Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Hernan Rossi pide hacer una nueva “cápsula del tiempo” con datos actualizados

El presidente del bloque Suma+ pidió exponer la vieja cápsula del tiempo que estaba debajo de la estatua de Cristóbal Colón y realizar una nueva con datos actualizada. (CABA) El presidente del bloque Suma+ (UNEN), Hernán Rossi presentó un Proyecto de Resolución para que se exponga de manera gratuita al público el material hallado en la denominada “cápsula del tiempo” instalada en la base del monumento a Cristóbal Colón. Además,...

El presidente del bloque Suma+ pidió exponer la vieja cápsula del tiempo que estaba debajo de la estatua de Cristóbal Colón y realizar una nueva con datos actualizada.

hernan rossi

(CABA) El presidente del bloque Suma+ (UNEN), Hernán Rossi presentó un Proyecto de Resolución para que se exponga de manera gratuita al público el material hallado en la denominada “cápsula del tiempo” instalada en la base del monumento a Cristóbal Colón.

Además, el legislador solicitó que se construya “en el emplazamiento definitivo que se defina” una cápsula melliza que lleve grabada la fecha actual y que tenga elementos análogos de esta época más fotografías, infografías y material de archivo sobre el emplazamiento original del monumento sumado al texto de esta resolución.

El diputado señaló que la controversia generada por el desarme y remoción del monumento a Cristóbal Colón generó en los habitantes de nuestra ciudad reacciones que hablan del afecto que muchos porteños tienen por el espacio público y su patrimonio artístico y cultural.

El presidente de Suma+ aseguró que los que seleccionaron el material que contiene la cápsula del monumento a Colón no imaginaron que tan solo a cien años estos verían la luz. “Hay que aprovechar la oportunidad que nos brinda la historia”.

Finalmente, Rossi pidió que el material encontrado sea expuesto en una vitrina en el hall central de la Legislatura porteña y que durante la muestra los visitantes dejen sugerencias acerca que elementos dejar en la cápsula melliza.

Comentarios

Ingresa tu comentario