Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Hernan Lombardi sería el vicejefe de Gobierno de Michetti

El PRO está que arde. Se barajan varias hipótesis y los tiempos se acortan. Lo de Lombardi como vice es un hecho.

(CABA) Michetti apuesta fuerte a consolidarse dentro del PRO y ahora ya tiene un candidato a vicejefe de Gobierno, que presentará -en el caso que gane- luego de la interna que va a disputar en abril con el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Con una buena relación y convertido en su jefe de campaña en los hechos, el actual Ministro de Cultura Hernán Lombardi suena como su vicejefe de Gobierno. Desde hace semanas hacen campaña juntos por los barrios, tal como ocurrió en Belgrano y en la Feria de Mataderos.

En retrospectiva, la senadora, y ex vice de Macri, primero buscó a Lousteau como compañero, pero el líder PRO se lo prohibió. Ahora su equipo toma forma y suma nuevas caras a su armado: entre otros, se le suma Silvana Giudice.

Otro punto fuerte es que ya tienen cerradas el armado de las 15 comunas. En varias piensas duplicar los votos de Larreta, quien busca un acuerdo con Diego Santillli para achicar diferencias.

Según pudo conocer parabuenosaires.com, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo se lo ve más cercano a la senadora.

Resolver la fiscalización de la campaña también le dio empuje al proyecto de Gabriela: se sumarían varios sindicatos porteños para esta labor.

Según trascendió hay varios funcionarios de segunda línea del gobierno porteño que están llamando a Gabriela. El chiste interno reza que en voz alta van por Larreta, pero por privado apuestan al celular de Michetti.

Uno de los conflictos que atraviesa el armado de Larreta consta en que varios dirigentes cercanos al PRO, a quienes les había apalabrado un lugar en las listas, no figuran en el armado que se pondrá a votación. Esa promesa de Larreta se ve desvanecida y muchos empiezan a desinflarse.

Fuentes consultadas por parabuenosaires informaron que ningún actual comunero figura en las listas de los legisladores. Eso tampoco gustó y también tiene más la de perder Larreta. Se busca la calma en algunos medios amigos pero no funciona. Los paños están calientes y la fiebre sube.

Tampoco tendrían asegurada su renovación todos los que terminan su mandato. Y no sería sorpresa que algún dirigente o legislador salte de partido buscando una oportunidad.

En el caso de comunas, Michetti y Larreta ya tiene armado los primeros tres lugares (que serian los que tienen posibilidades)…por el lado del primero, mucha renovación de presidencias, por el otro algunas caras nuevas y jóvenes sub 40 en su mayoría, la carta fuerte del PRO.

michetti

Comentarios

Ingresa tu comentario