Buenos Aires, 28/05/2017

Hernán Lombardi habló sobre las cesantías en Radio Nacional

"Estamos hablando de sueldos de 100.000 pesos", expresó luego del cruce de ayer en el Senado con una legisladora kirchnerista.

(CABA) Hernán Lombardi justificó la decisión de cesantear a 21 directores de Radio Nacional, luego de la polémica en el Senado con una legisladora kirchnerista.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos advirtió que los directivos cesanteados cobraban sueldos “de 100 mil pesos”.

Lombardi, en diálogo con radio Diez, sostuvo que “hay una gran deformación en tantos estamentos del Estados” porque “vienen dirigentes políticos nombran gente y esos dirigentes después se van de la política y la gente se queda en su cargo”.

No obstante, remarcó que “esto no sólo pasa en Radio Nacional” ni en la década anterior”, sino que se trata de “una mala práctica de la política con el Estado”. Y reflexionó que “esta idea de perpetuarse en los cargos, es una idea que desvirtúa al verdadero trabajador del Estado”.

Lombardi también juzgó que los concursos por los que alegaron haber ingresado estos directores a Radio Nacional “están totalmente amañados”, por lo que concluyó que “es una falsedad absoluta” decir que entraron por este medio.

“Estamos hablando de sueldos de 100 mil pesos”, indicó el funcionario, quien cuestionó que los 21 trabajadores “querían mantener sus sueldos de directores”.

Y apuntó que, al asumir el nuevo gobierno, había “una Radio Nacional y un sistema de medios públicos con evidente sesgo ideológico”, al que definió como la de “seis, siete, ochocientización” porque aseveró “todos los conductores de ese programa, conducían también todos los horarios” en la emisora.

Ayer, la senadora del Frente para la Victoria Liliana Fellner criticó la decisión por cuestiones ideológicas, a lo que Lombardi replicó que la dirigente “falta a la verdad descaradamente” y “como no puede tener razón, apela a no decir la verdad”.

Ayer en el Senado, Lombardi consideró que los trabajadores despedidos tenían “cargos políticos y jerárquicos”, al tiempo que afirmó que Gobierno quiere eliminar “las capas geológicas” que quedan en distintos organismos del Estado al finalizar cada gestión.

MG

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario