Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Hernán Letcher y Juliana Di Tullio se reunieron con representantes de centros de jubilados de San Martín

El concejal y la diputada nacional escucharon las dificultades que están sufriendo las personas de la tercera edad desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri.

(PBA) La diputada nacional Juliana Di Tullio y el concejal Hernán Letcher participaron de una reunión con representantes de distintos centros de jubilados de San Martín para conocer las dificultades que atraviesan en la actualidad. La reunión tuvo lugar en la Casa Doctrinaria del Peronismo “Dr. Dante Edgardo Rizzi”, que conduce Magui Gagey, donde, junto a los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana, escucharon las vivencias que están sufriendo desde la llegada al gobierno de Mauricio Macri.

Con el eje en la pérdida de sus derechos, los adultos mayores dieron comentaron las dificultades que atraviesan actualmente: la quita de subsidios en medicamentos, el drástico aumento del precio de los alimentos y las complicaciones a la hora de obtener prestaciones del PAMI. “Es injusto que después de treinta años de servicio tengamos que recurrir a comedores para alimentarnos” o “hace 4 meses que estoy luchando para que me asignen una pensión por discapacidad, siempre me piden un papel distinto” fueron algunos testimonios que se conocieron.

La diputada Di Tullio comparó la situación actual con la de la década de los ’90: “yo era psicóloga social de PAMI en Morón y las dificultades que se presentaban en la tercera edad eran muy similares a las del presente”. Además, aseguró que “Cristina Fernández de Kirchner es la única capaz de ponerle un freno a las políticas de Mauricio Macri”. Asimismo, llamó a los jubilados a “no resignarse y luchar” ya que “no son beneficiarios, sino sujetos de derecho”, y cerró: “que las angustias que inflige el actual gobierno nos motorice a construir la posibilidad de volver a ser gobierno en dos años”.

Por su parte, Letcher aseguró que “está claro que el proyecto de Macri va en contra de los trabajadores. Todos los días los ciudadanos sufren sus políticas de ajuste. Con Cambiemos no hay crisis, sino ganadores y perdedores”. Además, les pidió a los vecinos de San Martín: “seamos cajas de resonancia de lo que sucede en el día a día del conjunto de los trabajadores”.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario