Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Helenita lucha contra el ataque de una bacteria luego del último trasplante

Una luchadora.

Hermosa-subio-Facebook-familia-Unidos_CLAIMA20140924_0192_27

(CABA) Helenita Galbán, la beba que conmovió al país, presenta complicaciones en su recuperación tras el segundo trasplante de médula ósea que se realizó a principios de diciembre. Según informó su familia, la beba ahora lucha contra una bacteria que afecta el tratamiento de la extraña enfermedad que padece.

Las primeras noticias del año sobre la salud de Helenita no fueron las más esperadas por las miles de personas que se sumaron a la campaña solidaria por la salud de la beba. A un mes del segundo trasplante en Estados Unidos para tratar la osteoporosis, la familia informó que una bacteria afecta la recuperación.

Les pedimos perdón por el silencio de estos días, pero debido a una bacteria que afectó a nuestra Leona todo el proceso se está haciendo más largo de lo que esperábamos“, escribió su familia a través de su página de Facebook.

Si bien la beba se encuentra estable en el Hospital de Niños Amplatz de Minnesota tras recibir la médula de su mamá, sus padres informan que tienen que esperar a que “suban las células“. Sin más información médica, el mensaje concluye con esperanzas: “Hay que seguir esperando y rezando porque todo salga bien“.

Además, como en cada comunicado que difunden, está la posibilidad de seguir participando en la donación para solventar los gastos de la delicada recuperación, que podría extenderse por 2 años.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario