Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Helenita enamora a los médicos con sus ojos y pestañas

Sigue la colecta en Buenos Aires.

helenita

(CABA) Helenita Galbán, la beba de Avellaneda trasplantada que lucha contra la osteopetrosis, recibió el otoño en EE.UU. con la sonrisa tatuada en su cara y mucha fuerza para continuar con su tratamiento. A dos semanas de su trasplante de médula, Helenita reacciona muy bien, juega todo el día, se ríe y tiene mucha energía para seguir dando batalla, a pesar de que las sesiones de quimioterapia le dejaron como secuela la pérdida de su pelo.

“Sigue siendo pura y bella, mientras el otoño se lleva su hermoso pelo dorado”, comenta desde allá Cecilia Mac Corquodale, su mamá, quien cuenta que la beba cautiva a todos con su mirada y que los médicos están “perdidamente enamorados”. “Conquista con sus ojos y sus pestañas”, dice.

En este momento Helenita se encuentra internada en el Amplatz Children’s Hospital a la espera de que bajen sus glóbulos blancos a cero. Después de eso la cantidad de glóbulos deberá empezar a subir, que sería el indicador de que su nueva médula está actuando correctamente. Si bien se estima que esto puede suceder pasados los 21 días del trasplante (fue el jueves 11), en realidad depende de cada organismo. Y en el caso de Helenita es difícil de saber, ya que no es habitual en esta enfermedad que el donante sea el padre.

Helenita recibió la visita de una “paya-médica”, que con bailes y castañuelas le sacó sonrisas. “Los médicos la ven bárbara, que evoluciona muy bien”, asegura la familia Galbán, quienes aún no pueden creer que su hija haya respondido favorablemente a todos los medicamentos que le dieron los últimos días. “Agradecemos a la gente se preocupa por Helena. Nos llenan de energía”, destacan.

Mientras tanto, los actos de solidaridad en el barrio a favor de la beba no cesan. Un grupo de vecinos salió a recorrer las calles de Avellaneda vendiendo rifas por una camiseta de Independiente autografiada por los jugadores. Todo lo recaudado será para ayudar a la familia de la beba que necesita costear los gastos de la estadía y el tratamiento, hasta que Helenita tenga el alta definitiva, que puede ser dentro de seis meses a dos años. Además, el apoyo se extiende a gente de todo el país que con sus donaciones permitió reunir el millón de dólares necesario para el trasplante.

Para colaborar, hay una cuenta en el Banco Provincia de Buenos Aires (sucursal 1000), a nombre de Ana Cecilia Maccorquodale. N°: 524120/0. CBU: 014000070310005212004.

Comentarios

Ingresa tu comentario