Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Helenita: el trasplante fue un éxito

“Amigos, estamos FELICES de anunciar que el trasplante fue un éxito”. Fue el mismísimo Leo, papá de Helena, quien tuvo el honor de iniciar el procedimiento presionando un simple botón. Ahora a seguir rezando para que Helenita tolere bien su nueva médula! Helenita Galbán fue trasplantada anoche . Su papá fue el donante. Y su mamá escribió una carta muy emotiva: “Hoy Helen vive, hoy ella lucha y hoy soy...

solidaridad-ayudemos_a_helenita-helena_MUJIMA20140723_0003_37

“Amigos, estamos FELICES de anunciar que el trasplante fue un éxito”. Fue el mismísimo Leo, papá de Helena, quien tuvo el honor de iniciar el procedimiento presionando un simple botón. Ahora a seguir rezando para que Helenita tolere bien su nueva médula!

Helenita Galbán fue trasplantada anoche . Su papá fue el donante. Y su mamá escribió una carta muy emotiva: “Hoy Helen vive, hoy ella lucha y hoy soy su madre”. Cecilia agradeció el apoyo a los miles de argentinos que hicieron posible que su beba de 10 meses viajara a Minnessotta a realizarse el tratamiento para vencer a la osteopetrosis, una afección genética y degenerativa que altera el normal funcionamiento de la médula ósea hasta provocar una falla sistémica.

“El 4 de julio me dijeron que mi hija tenía una enfermedad terminal, que su única cura era a través de un trasplante de médula ósea. Cuando voy al doctor me dicen que encontrar un donante era cuestión de varios meses y mientras la enfermedad de mi hija avanza a pasos agigantados (…). Pensé por qué a mi hija, con todo el amor que tengo para darle. Lloré y como lloré sentí que esta vida no tenía sentido”.

Como les dijeron que la solución y la esperanza estaba en los Estados Unidos, hicieron todo para viajar. Juan Carr, de la Red Solidaria, los ayudó con una gran campaña que logró movilizar a miles de personas: “En el camino solo hubo gente llena de amor que nos ayudó a llegar a nuestra meta -agradeció Cecilia-. Mi bebé es como la flor de loto que crece en el pantano, llena de lodo y sin embargo se mantiene pura … Gracias hija porque solo en 10 meses me enseñaste tanto. Sé que no vas a ser normal porque nunca lo fuiste, lo vivido, las cicatrices”.

Y ayer fue el día tan esperado. En el sitio de Facebook “Ayudemos a Helenita”, la familia puso una foto del papá, listo para el trasplante. “Padre e hija están listos. Están en el mejor lugar del mundo. En las mejores manos. Y nos tienen a todos rezando por el éxito del trasplante. Sigamos con la cadena de oración más que nunca. No importa la religión. Todos unidos pidiendo por Helenita”.

Comentarios

Ingresa tu comentario