Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

#HechoConSachets: Instalación Sustentable en el BAF

Del martes 12 al viernes 15 de agosto el programa ambiental, solidario y productivo “Hecho con Sachets” de CICODI.org participará por segunda vez en el Buenos Aires Fashion Week con una intervención realizada con envases de lácteos reutilizados. (CABA) Hecho con Sachets es un programa que fomenta la inclusión social de mujeres y el cuidado del medio ambiente realizando productos con envases reutilizados como envases de leche. Estas mujeres, la...

Del martes 12 al viernes 15 de agosto el programa ambiental, solidario y productivo “Hecho con Sachets” de CICODI.org participará por segunda vez en el Buenos Aires Fashion Week con una intervención realizada con envases de lácteos reutilizados.

inspiracion-1777063w620

(CABA) Hecho con Sachets es un programa que fomenta la inclusión social de mujeres y el cuidado del medio ambiente realizando productos con envases reutilizados como envases de leche. Estas mujeres, la mayoría en situación de vulnerabilidad, aprenden el oficio de la costura realizando ecobolsas, delantales, carteras, portanotbooks, entre otros accesorios para mujeres.

Este programa ,en vías de implementación, se originó en talleres de residuos que realiza CICODI Asociación Civil en asentamientos, barrios carenciados con problemas de contaminación. Así fue que un grupo de mujeres que habían aprendido a reutilizar residuos expresaron el deseo de poder trabajar con estos y así se dio inicio a los talleres de costura, acompañados de charlas vinculadas a violencia de género, medio ambiente u otras problemáticas.

Algunas de estas mujeres venden sus productos a amigas, vecinas y sociabilizan, comparten los conocimientos de las charlas, convirtiéndose en promotoras de cambio en sus propias familias y comunidades.

En el BAF expondrán una bolsa gigante, intervención Hecha con Sachets, que firmarán distintos diseñadores nuevos, emergentes y consagrados con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de reutilizar y cuidar nuestro planeta incluyendo socialmente a las personas que lo necesitan.

La invitación surgió del Diario La Nación y los organizadores del BAF “La tomamos muy bien porque es una excelente oportunidad para mostrar lo que hacemos y que la inclusión social va de la mano del cuidado ambiental y el autodesarrollo”, comenta Carolina, mujer del Barrio de La Cava que participa en uno de los grupos de “Hecho con Sachets” de CICODI.

Asimismo, las personas que asistan al BAF podrán participar en los sorteos que realizarán los concientizadores #HechoConSachets, visitar la ECOtienda online, como también llevar sachets de lácteos limpios que serán reutilizados en productos amigables con el ambiente, promoviendo la inclusión de estas y nuevas mujeres que busquen autodesarrollarse.

Comentarios

Ingresa tu comentario