Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Hebe: “lo ilegal lo hacen ellos, nuestros niños tienen que estudiar”

La titular de Madres de Plaza de Mayo instó a las madres a llevar igual a los chicos a las escuelas que le debían ser asignadas y lanzó duras críticas al gobierno porteño. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en su habitual ronda de los jueves llamó a una protesta por la política educativa del gobierno porteño, que implementó el sistema de aulas móviles para...

La titular de Madres de Plaza de Mayo instó a las madres a llevar igual a los chicos a las escuelas que le debían ser asignadas y lanzó duras críticas al gobierno porteño.

hebe de bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en su habitual ronda de los jueves llamó a una protesta por la política educativa del gobierno porteño, que implementó el sistema de aulas móviles para suplir la falta de vacantes. “El tema de las aulas containers, las está poniendo igual: son chiquitos, va a poner no sé cuánta cantidad de pibes en eso. No hay que permitir, compañeros, ninguna madre tiene que llevar los chicos ahí“, dijo.

Tienen que llevarlos y sentarlos en un aula de una escuela cualquiera, sentarse hasta que se los tenga. Nada de que vamos a hacer cosas legales. Cuando se termina la legalidad, hay que hacer lo ilegal“, agregó.

En el discurso, también dedicó palabras a los funcionarios de PRO responsables de llevar adelante las inscripciones de alumnos online. “Voy a decirles un poco quién es el Jorge Aguado, que es el señor éste del online, el funcionario macrista responsable de la inscripción. Es el director de Tecnología Educativa de la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad otorgó $ 15 millones a tres empresas para que la frustrada inscripción online tuviera resultado. Quince millones costó, pero, claro, el resultado es otro: son las escuelas privadas porque las familias se cansan y acuden rápidamente para que el nene no se quede sin escuela y no sabe que llevarlo a una escuela privada es dejar que el año que viene haya más chicos sin escuelas“, cuestionó.

Y agregó: “Eso es lo que la gente no se da cuenta. Hoy sacó quince mil, siete mil. Porque las escuelas privadas son de ellos, a no ser que la Presidenta o alguien en el gobierno, o Sileoni no le dé más subsidios y se arreglen solos a ver qué pasa“.

En su discurso dijo, también: “Las Madres proponemos que la gente que no tiene bancos en las escuelas, lleven igual a los chicos, que los sienten en el patio, que no se cansen de ir todos los días con el nene vestidito con el delantalcito, hasta que se cansen de verlos en las diferentes escuelas“. Y agregó: “Eso es legal, no es ilegal, lo ilegal lo hacen ellos: nuestros niños tienen que estudiar, la educación gratuita tiene que existir, que no nos manden a otro lado como hacen ellos“.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario