Buenos Aires, 24/05/2017

Hebe de Bonafini va a Mar del Plata y podría ser detenida en Hudson

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se dispone a viajar aunque aún pesa sobre ella el pedido de detención de la Justicia Federal

(CABA) Hebe de Bonafini viajará a Mar del Plata. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo asistirá a un congreso de comunicación que organiza su asociación, pese a la orden de detención que pesa sobre ella. El primer puesto policial que se cruzará en su viaje está en Hudson, donde podrían detenerla si el juez Marcelo Di Giorgi persiste en su orden.

Un grupo de militantes permaneció anoche haciendo vigilia en la Casa de las Madres, sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Hebe les habló y concluyó su discurso con el que es casi un lema de la oposición en estos días: “Macri, pará la mano”.

Eduardo Fachal, abogado de las Madres -aunque no en esta causa en particular, porque Hebe decidió no contratar letrados- dijo a Radio La Red:”Ella sostiene que seguirá haciendo su vida normal, dice que si quieren que declare, que la detengan”.

Otro de sus abogados, Eduardo Barcesat, señaló “Hay una confusión entre víctimas y victimarios, y por lo tanto si el juez del examen de la causa no puede derivar quienes son las víctimas y quiénes los victimarios, Hebe no está dispuesta a asistir otra vez al tribunal”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Barcesat agregó: “Creo que el juez debería examinar más detenidamente la causa y no obrar a los tropezones. Las responsabilidades están en el elenco Schoklender y su entorno, que provocaron este entuerto. Por razones inexplicables desde el punto de vista procesal se ha demorado la indagatoria. Schoklender ya estuvo detenido por esta causa , pero como transcurrió un tiempo prudente sin que se decida su situación procesal, fue excarcelado. Ahora se lo cita nuevamente a indagatoria. (…) Esto de querer detener a una mujer de 87 años con una trayectoria de lucha… Todo esto ha terminado en un papelón internacional. Basta ver los titulares de los diarios del mundo para ver que se ha actuado mal, con torpeza”, sostuvo. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario