Buenos Aires, 25/03/2017

Hay un accidente de tránsito por hora en las calles porteñas

El año pasado hubo 9.242 y provocaron 92 muertos y casi diez mil heridos. Peatones y motociclistas son los más vulnerables.

(CABA) Cada hora hay un accidente de tránsito en las calles porteñas. El año pasado hubo 9.242 y provocaron 92 muertos y casi diez mil heridos. Las víctimas fueron en su mayoría peatones y motociclistas. Si bien hubo menos accidentes que en 2014 (-2,3%), aumentaron las víctimas fatales.

Los datos pertenecen al informe anual que elabora la Defensoría del Pueblo. Del relevamiento surge también que los jóvenes continúan siendo los más afectados. El 54 por ciento de las víctimas tenía menos de 40 años.

Los motociclistas son los más perjudicados. Siete de cada diez fallecidos fueron jóvenes menores de 29 años que andaban en moto. Cuando no mueren, quedan lastimados: representan el 45 por ciento de los heridos.

Marzo y diciembre fueron los meses con más muertes y, a diferencia del año anterior, en enero y febrero disminuyó la cantidad de accidentes.

Más de la mitad de las muertos y lesionados fueron jóvenes de entre 20 y 39. Dentro de ese grupo, la mayoría tenía entre 25 y 29 años. Los mayores de 65 también suelen ser víctimas: uno de cada diez fallecidos fue una persona mayor.

“El incumplimiento de las normas de tránsito es la principal causa de siniestros”, explicaron desde la Defensoría. No respetar los semáforos o las velocidades máximas y no usar el cinturón de seguridad o el casco en el caso de las motos, son las causas más frecuentes.

“Nuestra ciudad sigue sin contar con un sistema de recopilación y tratamiento de los datos de siniestralidad vial con información oportuna, objetiva y confiable tal como se establece por ley”, dijeron desde la Defensoría en referencia a la ley sancionada en 2013 que establece la creación del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad, indicación que no se cumplió. NR

accidente flores audi3

Comentarios

Ingresa tu comentario