Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

¿Hay que adelantar los relojes este sábado?

La versión de la noticia fue propagada por redes sociales. Hay confusión en los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

(CABA) Cuando empiezan los primeros calores, la discusión de la conveniencia del cambio de hora empiez a sonar fuerte. Especialistas en energía indican que la medida puede ser acertada para evitar los picos de demanda, pero advierten que puede generar incomodidades. A todo esto, empezó hace unas horas a circular por redes sociales “el adelantamiento de una hora” en los relojes para este sábado.

Fuentes consultadas por parabuenosaires.com dijeron que “Adelantar la hora puede ser acertado, pero no porque se ahorre mucho, sino porque se evitan los picos de consumo y, por lo tanto, no es necesario hacer cortes”.

Según se indicó “Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que se cumpla lo que marca la ley con respecto al horario de invierno y el de verano. Lo más racional sería hacer como en muchos otros países donde ya está fijado qué día del año se adelanta la hora y qué día se atrasa”, agregó.

Hasta el momento, nuestro medio no recogió una confirmación de la medida, pero si varios “banners” que muestran el anuncio, aunque algunos parecen internacionales. Recordamos que la Argentina ya está corrida una hora con respecto al huso horario que le corresponde geográficamente y cuando se adelanten los relojes habrá “mañanas muy cortas y tardes muy largas.

“La energía eléctrica no es un recurso eterno sino limitado y hay que trabajar sobre un ahorro efectivo tratando de reducir los niveles de iluminación, incluso la de las lámparas de bajo consumo”, reclamó. “Es preferible instalar otra cultura en la comunidad y no tener cortes de energía”, argumentaron otros consultados.

Comentarios

Ingresa tu comentario