Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Hay preocupación ciudadana por la suba en alimentos pese a Precios Cuidados

Así lo arroja el Índice General de Expectativas Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup. (CABA) Según el Índice General de Expectativas Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup, el programa del gobierno no tranquilizan a la población. Para el 42% de los argentinos, para quienes el precio de los alimentos es la principal preocupación. En segundo lugar quedó como mayor problema económico el temor a...

Así lo arroja el Índice General de Expectativas Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup.

canasta-basica-parabuenosaires

(CABA) Según el Índice General de Expectativas Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup, el programa del gobierno no tranquilizan a la población. Para el 42% de los argentinos, para quienes el precio de los alimentos es la principal preocupación.

En segundo lugar quedó como mayor problema económico el temor a perder el empleo, que sufre casi uno de cada cinco argentinos (18%). Son datos del Índice General de Expectativas Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup, que en abril, con el cierre de algunas negociaciones paritarias, había mostrado una pequeña recuperación.

En mayo volvió la tendencia a la baja que predomina desde noviembre de 2011. El IGEE cayó en mayo 3,7% respecto de abril. La baja respecto de mayo de 2013 fue mayor: 9,3%. La valoración de la situación actual de la economía cayó 5,7% respecto de abril y 12% respecto de mayo de 2013, sumó La Nación.

En mayo de 2013, la mayor preocupación era también, en relación con los siguientes seis meses, el precio de los alimentos. Pero afectaba a sólo poco más de un tercio de los entrevistados (34%). Un año más tarde, ésa es la mayor inquietud para casi la mitad (42 por ciento).

En cambio, cayó en el mismo lapso del 24% al 18% la proporción de los que ven como primer problema la pérdida del empleo, pese a que cundieron las noticias de suspensiones y despidos en automotrices y autopartistas, entre otros sectores.

La preocupación por el precio de los alimentos predomina en todos los sectores socioeconómicos, pero especialmente en los bajos (47%) y entre los residentes en las provincias (44 por ciento).

La preocupación por perder el trabajo es mayor entre los hombres (20%, contra 18% del promedio general), los universitarios (34%) y los residentes en la Capital Federal y el conurbano bonaerense (21 por ciento).

Comentarios

Ingresa tu comentario