Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

“Quiero pegarle para que se despierte”

Recordó a su "amigo"

El músico recordó a su “amigo y hermano” en un nuevo aniversario del accidente cerebrovascular que lo dejó en coma.

gustavo-cerati

“Compartí más tiempo con Gustavo que con mi propia familia”, señaló el músico Charly Alberti para dimensionar el cariño que siente por Gustavo Cerati, quien hoy cumple su cuarto año en estado de coma.

El tiempo transcurre y las emociones van cambiando: “No sé que sensación tengo con Gustavo. Hay días que tengo ganas de pegarle un cachetazo para que se despierte, hay días que lloro. Es un subibaja emocional, para mí todos los días es un aniversario”, describió Alberti en diálogo con Ernesto Tenembaum por Rock and Pop.

El exbaterista de Soda Stereo remarcó que nunca perdió las esperanzas sobre Cerati y que desea que se despierte aunque “clínicamente es muy difícil”.

“Hoy pensaba: ‘¿Está bien seguir en este proceso?’ No lo sé. No sé donde está él. Al no poder comunicarte, no sabés que le está pasando dentro de él. Nadie lo sabe”.

“Como hermano y compañero también es personal llamarme a silencio, en estos eventos que hacen que los considero oportunistas. Como compañero de banda quiero mantener vivo lo que nosotros con Soda Stereo, desde lo musical, lo emocional, con la conexión con las personas en Latinoamérica”.

Charly señaló que Cerati le enseñó muchas cosas y que lo ve como un tipo absolutamente trabajador y algo obsesivo, algo que les ha traído algunas discusiones.

“Gustavo es uno de los mejores músicos que ha salido de la historia de la Argentina. Y eso es fantástico”.

Por su parte Alberti dijo que no tiene interés en formar otra banda y que actualmente prefiere tocar en un pub.

“Lo que hay que hacer es respetar el pasado, ser digno y no bastardearlo. Lo mejor está por venir, siempre está por venir. Si me preguntás que cambiarías: nada. Lo que nunca pasa es que dejo de pensar en él. Todos los días de mi vida pienso en Gustavo”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario