Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Hay cinco denuncias diarias por daños a autos tras peleas vecinales

En lo que va de 2015 la Justicia porteña recibió 400 casos, lo que representa un 12% más que el año pasado.

(CABA) La Fiscalía General de la Ciudad recibió en lo que va del año casi cinco denuncias diarias por daños contra autos, por discusiones de tránsito o escraches a vehículos mal estacionados.

Según los datos del Ministerio Público Fiscal, en lo que va del año recibieron 400 denuncias por este tema. Significa un 12% de aumento respecto de igual período del año pasado. Los barrios con más casos son Palermo, Belgrano y Caballito, que coincidentemente son también aquellos donde hay más causas contra trapitos, con lo cual se entiende que muchas agresiones contra autos pueden llegar a deberse a discusiones entre los dueños de vehículos y los cuidacoches.

Pero los casos más comunes son las “peleas de semáforo”. Pero también hay casos insólitos: un pasajero de colectivo rompió el parabrisas de un auto particular; un conductor le rompió a piñas la luneta al automovilista que le chocó el auto; un ciclista le rompió el espejo a un colectivero; casos de venganza por mal estacionamiento; personas que saltan sobre los autos; entre otros.

Según el artículo 183 del Código Penal, quien daña un bien ajeno puede recibir una pena de entre quince días y un año de prisión. Pero si el ataque es contra un bien público (un patrullero o una ambulancia, por ejemplo), la pena sube a entre tres meses y cuatro años de cárcel.

Fotos MGP - Inspeccion General - Retiro de autos abandonados en la via publica 4

Comentarios

Ingresa tu comentario