Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Hay 2000 viviendas afectadas por la inundación en Pergamino

Varios barrios quedaron bajo el agua y más de la mitad de la ciudad se quedó sin luz. El intendente Javier Martínez dijo que muchos evacuados podrían volver hoy a sus hogares.

(PBA) “Hoy, si el agua no nos traiciona, [porque] amaneció nublado, si no llueve, sobre el final del día vamos a tener mucha gente en su hogar”. Javier Martínez, intendente de Pergamino, se refirió así a la situación en esa ciudad del norte bonaerense luego de la inundación de este fin de semana que obligó a evacuar a cientos de personas.

Mejoró bastante la situación porque el arroyo drena, calculo que hoy debemos tener casi un metro menos de agua. Ya muchos van a poder regresar a sus hogares”, sostuvo el intendente en diálogo con radio Nacional.

“Los evacuados en principio eran 330 y creo que sobre el final del día de hoy [podrán volver a sus casas]”, agregó.

Consultado sobre si había alguna persona muerta o desaparecida, el intendente Martínez contestó: “No tenemos un reporte definitivo, no tenemos hechos concretos sobre gente que no esté ubicada”.

En Pergamino cayeron más de 200 milímetros de lluvia el sábado a la noche. Varios barrios quedaron bajo el agua y más de la mitad de la ciudad se quedó sin luz. Según Martínez, “2000 viviendas han estado afectadas por las inundaciones”.

En diálogo con radio El Mundo, el jefe comunal dijo que “la situación va mejorando climáticamente” y detalló que ayer alrededor de las 19 empezó a bajar el agua, así que la gente está regresando de a poco por medios propios”.

Para ayudar

Red Solidaria recibe ayuda para las ciudades de #Alvarez #Arrecifes y #Pergamino en Urquiza 1460 (Vicente López).

Fundación Sí recibe de 14 a 19hrs. en Angel Carranza 1962, Palermo.

Comisión Cascos Blancos Argentina de la Cancillería Argentina recibe en Benito Correa (Lavaisse) 1195, Barracas mañana de 9 a 18 horas.

La Asociación Argentina de Actores en Alsina 1762 de 10 a 19 hrs.

Agua, leche, ropa, calzado, colchones, lavandina, cloro, productos de limpieza y pañales.

Además podes colaborar con la parroquia San Roque de Pergamino que pide la donación de productos de limpieza, pañales para niños de todos los tamaños, velas, agua mineral, alimentos no perecederos para las familias afectadas por las inundaciones en la zona. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario