Buenos Aires, 23/05/2017

¿Hasta cuando seguirán las muertes en el zoológico porteño?

Murió un lobo marino en el zoológico porteño tras ser rescatado en una tormenta

(CABA) La muerte de un lobo marino en el zoológico porteño reavivó la polémica sobre su funcionamiento, mientras desde hace varias semanas una comisión especial analiza diferentes alternativas para readecuar el predio. Un equipo de veterinarios está realizando los estudios histopatológicos para determinar la causa definitiva del deceso, informaron las autoridades del zoo.

El animal fue hallado en la ribera de Vicente López el 24 de diciembre pasado y derivado al zoo para su rehabilitación, ya que al momento del hallazgo tenía muy bajo peso corporal y estaba deshidratado. Se trataba de un ejemplar de dos pelos, de un año.

En octubre pasado, una cría de jirafa murió a los pocos días de nacer. Y en diciembre de 2012 el imponente oso polar Winner fue hallado sin vida dentro del hábitat que ocupaba en el predio de Palermo; ocurrió al final de una noche de petardos y sensación térmica de más de 40 grados. Por todas estas situaciones, y tras el reclamo de organizaciones defensoras de los animales, el Ministerio de Modernización e Innovación porteño tiene como objetivo modificar su funcionamiento para garantizar el bienestar de los 2500 ejemplares que viven allí. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario