Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Happn, la aplicación que revoluciona el amor a primera vista

(CABA) Quién no deseó alguna vez tener una segunda oportunidad? Esa, justamente, es la propuesta de la novedosa aplicación francesa Happn, que convirtió en real un anhelo que podría hallarse en cualquier relato de ciencia ficción: tener la posibilidad de contactarse con aquellos desconocidos que cotidianamente aparecen en nuestras vidas y nos gustaría conocer. El dispositivo, lanzado a comienzos del año pasado en París, está geolocalizado y funciona en tiempo...

(CABA) Quién no deseó alguna vez tener una segunda oportunidad? Esa, justamente, es la propuesta de la novedosa aplicación francesa Happn, que convirtió en real un anhelo que podría hallarse en cualquier relato de ciencia ficción: tener la posibilidad de contactarse con aquellos desconocidos que cotidianamente aparecen en nuestras vidas y nos gustaría conocer.

El dispositivo, lanzado a comienzos del año pasado en París, está geolocalizado y funciona en tiempo real: cada vez que un usuario cruza en su camino a otro miembro de la red, su perfil aparece inmediatamente en la pantallita del teléfono. Bajo esa premisa, Fabien y Antony Cohen y Didier Rappaport crearon la primera aplicación de citas de la vida real, que ya cuenta con 1,7 millones de miembros y que se puede descargar gratis en App o Play Store.

Su uso es simple: en la página principal va apareciendo cada una de las personas con las que el usuario se va cruzando y, al abrir cada perfil, es posible visualizar el número de encuentros así como la hora y el lugar de cada uno. Y, si alguno de los perfiles llamó la atención, hay dos opciones: enviarle un corazón (que indica que te ha gustado pero que sólo será visible si el “sentimiento” es recíproco) o mandarle un saludo para que sea notificado (que es gratis para las damas pero que vale un crédito para los caballeros).

Y para tranquilidad de los más temerosos, vale recordar que la ubicación de cada usuario se mantiene completamente invisible para todos los demás.

Happn ya está disponible para revolucionar los límites que, a veces, parece tener el amor.

happn_4

Comentarios

Ingresa tu comentario