Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Hallaron una granada en una escuela de Escobar

El colegio fue evacuado. Un llamado anónimo al 911 alertó sobre el artefacto explosivo.

(PBA) Un llamado anónimo al 911 advirtió a la policía sobre el hallazgo de una granada en una escuela del partido bonaerense de Escobar. El aviso llegó el miércoles por la tarde y se procedió a la rápida evacuación del centro educativo.

El artefacto encontrado en la escuela n° 25 del barrio Amancay fue retirado y detonado por personal de explosivos a raíz de un llamado anónimo al 911 que puso alertó al personal de la comisaría 4° de Maquinista Savio.

Precisamente, la granada se encontraba en una de las aulas del centro educativo, debajo de un pupitre, mientras se desarrollaban las actividades habituales dentro de la escuela.

Desde el municipio de Escobar detallaron que “se procedió primero a evacuar del edificio a la totalidad de los alumnos, docentes, auxiliares y directivos del turno noche. En apenas unos minutos se encontró una granada debajo de uno de los pupitres que utilizan los alumnos”.

Finalmente, personal de la División Explosivos retiró la granada y la hizo detonar en una plaza cercana, dentro de un pozo con protectores.

Las amenazas en las escuelas son una modalidad que crece. El 911 registró más de 3 mil llamados por amenazas de bomba en escuelas durante el último mes.

Por eso, el propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aseguró que al menos se iniciaron 120 causas contra padres y estudiantes por los llamados intimidatorios que impiden el normal funcionamiento de los establecimientos escolares.

Pero la reacción no queda solo ahí: el Estado busca aplicar multas de hasta 50 mil pesosy la Legislatura provincial comenzó a discutir un proyecto de ley, propuesto por el senador Andrés De Leo (Cambiemos), para incorporar al Código de Faltas un artículo que prevé arresto de 5 a 30 días a la persona realice a través de cualquier medio amenazas en establecimientos educativos de la Provincia. NR


Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario