Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Hallaron cajas fuertes ocultas y 11 millones de pesos en La Salada

Estaban escondidas dentro de paredes y puertas falsas. Ayer fue detenido Jorge Castillo, mayor accionista de la feria.

(PBA) Este miércoles por la tarde se llevó a cabo un nuevo allanamiento en la feria La Salada, que fue ordenado por la Justicia, en el marco de la detención de El Rey de la Salada, Jorge Castillo.

Si bien en un principio trascendió que la policía había encontrado unos 2 millones de pesos, el monto asciende a 11 millones.

Los allanamientos en el predio de Punta Mogotes en La Salada dieron como resultado el descubrimiento de al menos 9 cajas fuertes ocultas, que tenían paredes y puertas falsas.

Tras el operativo, la Justicia autorizó el miércoles por la noche la apertura de los puestos de las ferias Ocean, Punta Mogote, Urkupíña y la Feria de la Ribera, piezas del complejo “La Salada”, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, que fueron cerradas tras un operativo policial, mientras cientos de puesteros esperaban para retornar a sus lugares de trabajo.

Hubo 55 operativos, en los que se secuestraron unas 20 armas, entre las que había una picana eléctrica, 20 computadores, sistemas de monitoreo, documentación, plata y hasta una costosa moto Harley Davidson.

Durante los mismos, Castillo fue detenido en su casa de Luján tras resistirse a los tiros e hirió a un policía por las esquirlas de una bala, un hecho que puede complicar su situación judicial. En total hay 21 detenidos, entre los que hay tres policías, dos de la Federal y uno de la Bonaerense, acusados de formar parte de las bandas que operaban en el lugar. NR


Fuente consultada: VíaPaís

Comentarios

Ingresa tu comentario