Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Hallan una bomba en el teatro Gran Rex

Estaba en una de las lámparas. La brigada de explosivos de la Policía Federal trabaja para detonarlo, luego de recibir una amenaza telefónica. El ex presidente colombiano Alvaro Uribe dará mañana una conferencia de prensa en la sala. Efectivos de la brigada de explosivos de la Policía Federal desactivaron hoy al menos una bomba en el teatro Gran Rex, donde estaba previsto que mañana diera una conferencia el ex presidente...

Estaba en una de las lámparas. La brigada de explosivos de la Policía Federal trabaja para detonarlo, luego de recibir una amenaza telefónica. El ex presidente colombiano Alvaro Uribe dará mañana una conferencia de prensa en la sala.

Efectivos de la brigada de explosivos de la Policía Federal desactivaron hoy al menos una bomba en el teatro Gran Rex, donde estaba previsto que mañana diera una conferencia el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

“Se detectó un artefacto explosivo en el espacio de una caja eléctrica en el techo del segundo piso del teatro que fue desactivado por la policía”, confirmó Carlos Leiva, secretario del juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación.

El funcionario judicial indicó que la bomba podía ser activada con un teléfono celular. La Policía precisó que el aparato que fue desactivado esta tarde se trataba de “una caja de cartón con un teléfono celular adentro conectado a una batería adosada a un ignitor que permite activar un artefacto, con dos recipientes con pólvora”.

Según trascendió, el operativo se desplegó luego de que personal del teatro recibió una llamada telefónica en la que un hombre advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo. No obstante, otras versiones indican que fue descubierto por empleados de limpieza.

Tras el hallazgo, el teatro fue desalojado y la policía cortó el tránsito en la avenida Corrientes al 800, que ya fue liberado.
En el teatro se espera mañana al ex presidente colombiano, Alvaro Uribe, quien tenía previsto dar una charla sobre la transformación de Colombia en el marco de un simposio organizado por WOM-Latam. Por el momento no se informó si la conferencia sigue en pie o se suspende por este incidente.

El caso, que quedó a cargo del juzgado de Norberto Oyarbide, es investigado por personal de la comisaría 3ª.

Comentarios

Ingresa tu comentario