Hallan estrangulado a un funcionario municipal y ordenan detener a su hijo

Hallan estrangulado a un funcionario municipal y ordenan detener a su hijo

(CABA) El subsecretario de Políticas Productivas del municipio de La Matanza, Jorge Eduardo Devesa (54), fue hallado asesinado en su casa de la localidad bonaerense de Laferrere. Su hijo, acusado por el crimen, está prófugo.

El homicidio fue descubierto hoy a la mañana por la esposa de la víctima. La mujer encontró el cuerpo del funcionario en su cuarto, luego de que la empleada doméstica le alertara sobre lo que había sucedido.

Al llegar a la casa, ubicada en Garzón al 3100, los agentes de la Bonaerense comprobaron que el cuerpo de Devesa presentaba signos de haber sido estrangulado y marcas de golpes en distintas partes del cuerpo.

Según informaron fuentes policiales, los investigadores buscan al hijo de la víctima, de 23 años. El joven habría escapado de la casa en el auto de la familia, un Peugeot 408.

Fuentes de la investigación adelantaron que el homicidio habría sido cometido durante una pelea a golpes entre el funcionario y el acusado. El fiscal José Luis Maroto, a cargo de la causa, ordenó pericias y ordenó la detención del sospechoso.

Devesa era contador y trabajaba como docente en la Universidad de La Matanza (UNLaM). Después de un paso por empresas de la zona, comenzó a trabajar en la gestión municipal. Durante el mandato de Fernando Espinoza fue secretario de Políticas Productivas. Con el cambio de intendente y la llegada de Verónica Magario, pasó a ser subsecretario del área.

S.C.