Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Hallan un cartucho de escopeta en el garaje de la casa de Vidal

Fue encontrado en la vivienda de Castelar donde vivió la gobernadora hasta hace algunas semanas

(PBA) Un cartucho de escopeta hallado en el garaje de la casa que María Eugenia Vidal completó en las últimas horas una serie de amenazas que recibió la gobernadora a través de llamadas telefónicas. El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reveló esta mañana el hallazgo del cartucho en la casa donde Vidal vivía en Castelar, hasta que hace pocas semanas se mudó a una residencia oficial. El funcionario también contó que anoche, a las 22 y a las 23, hubo dos llamados intimidatorios.

2256926w620

“Cuando uno suma los hechos, todo es evidentemente claro. No hay un equívoco, van todos en la misma línea. Esto pasa por la decisión de la gobernadora por luchar contra la corrupción y las mafias”, apuntó el ministro en diálogo con radio la red. “Anoche se agregaron dos llamadas mas, a las 22 y a las 23. Y apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de Vidal, la que ya no utiliza. Uno de los vigiladores lo encontró”, relató Ferrari.

Por las llamadas intimidatorias, el gobierno provincial investigará el Servicio Peniteniario, ya que se detectó que una de las amenazas salió de la Unidad Penitenciaria N°9. Esta institución quedó en la mira de Vidal luego de la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, en diciembre último. Entonces la gobernadora habló de complicidades: la mandataria provincial cambió el jefe del Servicio Penitenciario y el ministro de Justicia en el trascurso de estos ocho meses.

De todas las amenazas que sufrió el gobierno de Vidal desde que asumió, el episodio más grave se registró dentro de la Gobernación. Dos efectivos de la custodia de la gobernadora fueron encontrados en una actitud sospechosa dentro de su despacho. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario