Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Habría clases el lunes posterior a las P.A.S.O.

Desde Ciudad y Provincia afirmaron que las escuelas funcionarán el 14 de Agosto. La medida también incluye a Mendoza. Una campaña por redes sociales realizaba hace días este pedido.

(CABA-PBA)Este año no las escuelas de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires permanecerán abiertas el día posterior a las elecciones nacionales.La decisión se produce tras una campaña que, con el hashtag #VotoConClases, empezaba a crecer en las redes sociales y en un año que -por los paros docente- se perdieron unos cuantos días de clases.

Con diversos mecanismos, los ministerios de educación de ambos distritos implementarán operativos para que las escuelas estén limpias antes de que lleguen los chicos el lunes. n los colegios donde se vote –sean públicos o privados- los auxiliares de portería irán entre las 5.30 y las 6 para la limpieza. Se los retribuirá con francos compensatorios.

 

 La reacción de los sindicatos docentes fue dispar. María Laura Torres, secretaria gremial de SUTEBA (gremio mayoritario en Provincia)  dijo  que “si el gobierno garantiza la limpieza y las buenas condiciones de trabajo” la medida le parece “correcta”. Eduardo López, de UTE en Capital, afirmó que aún no le llegó nada y que lo analizarán con los docentes.

SN

Fuente Clarín

 

Comentarios

Ingresa tu comentario