Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Habrá WiFi gratis en 15 líneas de colectivo que recorren la Ciudad y parte del Conurbano

Es un plan de empresas privadas, en fase de prueba. Cuáles son los ramales.

(CABA) La necesidad, muchas veces adictiva, de estar conectados en todo momento y en todo lugar, demanda para muchos usuarios de telefonía celular el uso indiscriminado de los llamados “datos móviles“, una puerta de acceso a Internet en aquellos lugares donde el wifi no está disponible.

Uno de esos espacios utilizado por miles de personas a diario son los colectivos donde, salvo excepciones como las estaciones del sistema Metrobus, los pasajeros que se niegan a consumir sus datos, quedan fuera del mundo virtual durante todo el viaje.

Para fortuna de muchos, esto va a cambiar en 15 líneas de colectivo que recorren la Ciudad y parte del Conurbano bonaerense, donde ya comenzaron las pruebas técnicas para instalar el servicio de wifi gratuito a bordo de las unidades.

“Estamos con las pruebas de conectividad, estabilidad y velocidad de streaming, para lo que el servicio se habilitó en algunas líneas, pero sólo a modo de prueba”, explica Javier Furman Pons, director de MediaBus TV, empresa que estará a cargo de distribuir el servicio, mediante una asociación con Vivus, otra compañía orientada a las transacciones online.

Si bien se había barajado como fecha de arranque esta semana, lo cierto es que el sistema está aún en proceso de implementación, la cual, a su vez, se llevará a cabo de forma paulatina. “Vamos a comenzar con unas cinco o seis líneas, y a mediano plazo la máxima será llegar a las 15.

El número coincide con la cantidad de líneas a las que MediaBus ya les provee su servicio de televisión a bordo. Éstas son: 29, 64, 68, 113, 109, 59, 152, 105, 124, 110, 39, 45, 102, 12 y 53. Según datos provistos por el sistema SUBE, movilizan ocho millones de personas por mes.

No obstante, no todas las unidades de cada uno de estos transportes contarán con la novedad.

Por eso, aquellas que provean el servicio estarán debidamente identificadas para comodidad de los pasajeros, que podrán acceder a la red de wifi mediante sus cuentas de Facebook, o ingresando su correo electrónico. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario