Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Habrá plenario para crear una “contra-DAIA”

Con quejas a los actuales referentes, en el auditorio de Foetra de Balvanera se discutirá un nuevo rumbo en la organización judía.

(CABA) Mañana, miércoles 20 de abril, habrá un plenario para crear una suerte de “contraDAIA”. Será en el auditorio de Foetra, en Balvanera.

“No queremos que la DAIA hable en nombre de todos los judíos ni como organización con representación política. La DAIA es una federación, una entidad que nuclea a otras entidades, una organización de tercer grado… si pudiéramos hacer una analogía, podríamos decir que es como la AFA, pero sin una función política”, señaló Larry Levy, uno de los convocantes.

Queremos debatir y expresar ideas diferentes a las que se escuchan en los medios y que responden a un proceso de derechización de la DAIA, que ha sido cooptada por el PRO; un proceso con el que por supuesto no estamos de acuerdo”, sumó.

Entre las agrupaciones que reprochan el actual rol de la DAIA, y también de AMIA, están 18J, Memoria Activa, Apemia, y la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, Idishe Cultur Farband (ICUR).

daiaa

Comentarios

Ingresa tu comentario