Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Habrá otro Barrio Chino en el Tigre

Estará junto al Parque de la Costa, en un edificio que se adecuó para recibir 50 locales de artesanías y comidas.

(PBA) El Barrio Chino de Belgrano tendrá un barrio “mellizo”, pero en Tigre, provincia de Buenos Aires. En un predio ubicado frente al río homónimo, la asociación que nuclea a los comerciantes chinos y el Parque de la Costa, montarán un paseo con locales gastronómicos, food trucks y tiendas; y además programarán una intensa agenda de actividades culturales para difundir las tradiciones y las fiestas más coloridas de la comunidad. La inauguración de este nuevo “China Town” será el 27 de noviembre.

En la Ciudad, el Barrio Chino de Belgrano ya se transformó en un paseo típico y todos los fines de semana convoca multitudes. Recientemente la Ciudad llevó el concepto “prioridad peatón” a sus calles; se nivelaron las veredas con la acera y se colocaron luminarias LED. La idea ahora es replicar el éxito pero en Tigre y poniendo mucho énfasis en los espectáculos culturales y las fiestas tradicionalistas. Y claro, también en la gastronomía.

El nuevo “China Town” estará ubicado dentro de un edificio ubicado en Bartolomé Mitre y Vivanco: junto al Parque de la Costa, el patio de juegos Tigre Center, el Teatro Niní Marshall, el Casino y el Puerto de Frutos. Tendrá 4.000 metros cuadrados cubiertos: “Es un edificio prexistente que se adecuó y se tematizó, con símbolos y letras chinas. Queríamos desarrollar una propuesta comercial, pero que fuera distinta; en la búsqueda nos encontramos con la Asociación Cultural Chino-Argentina que buscaba replicar el Barrio Chino de Belgrano en otro sitio”, contó a Clarín Juan Martín Resúa, gerente comercial del Parque de la Costa. Así se llegó a un acuerdo con el hombre fuerte de la asociación, Antonio Chang. 

El lugar tendrá 13 locales gastronómicos con comida típica asiáticas; recetas tradicionales de Taiwan, Japón y China, entre otras. Habrá opciones para vegetarianos y veganos y claro, también se podrá comprar el famoso helado Melona de Corea del Sur, que los argentinos aman. Además habrá 3 food trucks, ubicados al aire libre: dos de ellos con comida italiana y mexicana, como opciones alternativas. Y habrá más de 50 locales comerciales, contiguos y abiertos, como en las ferias y los mercados de Asia y Oriente. Además de la regalería típica, decoración, arte, sahumerios y accesorios, habrá alimentos envasados. 

“El China Town en Tigre ofrecerá no solo los productos manufacturados que nos identifican, sino que además habrá talleres temáticos. Por ejemplo laboratorios de idiomas, clases de canto, talleres de confección de indumentaria, etc. La idea es que la gente descubra y entienda como son las técnicas tradicionales que se utilizan en los países de origen, como China, Japón y Corea, entre otros”, contó Antonio Chang. “Era un viejo anhelo y la inauguración de este espacio nos permite llevarlo a cabo”, agregó.

Las puertas del China Town quedarán abiertas el feriado del viernes 27, desde las 10. Ese fin de semana habrá una sucesión de eventos culturales: danzas del dragón y de muln, espectáculos de percusión coreanos y japoneses, y danza pop coreana, entre otros. Durante diciembre el lugar abrirá, con entrada libre y gratuita, los viernes, sábados, domingos y feriados desde las 10. Y en enero y febrero, de miércoles a domingos. Y a lo largo de 2016 también están programadas las cuatro fiestas más importantes de la comunidad china: Año Nuevo, Vesak, Festival del Bote del Dragón y Festival de la Luna.

Comentarios

Ingresa tu comentario