Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Habrá multas para quienes intenten pasar por el Telepeaje sin la tarjeta

El 50% de los automovilistas que no cuentan con el dispositivo electrónico intentan pasar por las barreras exclusivas para evitar pagar el pasaje. (CABA) “Sacando provecho de la falta de controles y las dificultades para aplicarles multas, durante mucho tiempo miles de automovilistas eludieron pagar en los peajes de Dock Sud y Hudson filtrándose por la cabina de telepeaje“, detalló Gonzalo Atanasof, titular de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA)...

El 50% de los automovilistas que no cuentan con el dispositivo electrónico intentan pasar por las barreras exclusivas para evitar pagar el pasaje.

unnamed2

(CABA) “Sacando provecho de la falta de controles y las dificultades para aplicarles multas, durante mucho tiempo miles de automovilistas eludieron pagar en los peajes de Dock Sud y Hudson filtrándose por la cabina de telepeaje“, detalló Gonzalo Atanasof, titular de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA)

El 50% de los vehículos que cruzan hoy en día por las vías de telepeaje no cuentan con el sistema TAG -la tarjeta que activa el levantamiento automático de las barreras-“, detalló el representante de la sociedad, y recordó que el hábito “fue incorporado por numerosos usuarios durante la época en que la Autopista Buenos Aires – La Plata era administrada por la empresa COVIARES S.A., entre una más de las muestras de infracciones en el servicio concesionado“.

Sin embargo, Atanasof cree que ese vicio se terminará: “Es una cuestión hasta cultural lo que pasa en la autopista La Plata – Buenos Aires, el tema de no pagar. Era una costumbre del usuario pasar por el telepeaje sin abonar, pero no lo va a hacer nunca más porque hemos tomado muchísimos controles y decidimos que no se cometan injusticias“.

Tienen que pagar todos porque sino estaríamos cometiendo una injusticia con los usuarios que regularmente respetan el telepeaje o el sistema manual“, señaló el titular de la operadora estatal, quien admitió que al poner cobradores en las cabinas para cobrarles a quienes quieren pasar por telepeaje sin pagar, “se producen importantes demoras que afectan a todos los usuarios de la traza” e incluso “se registraron maltratos al personal por los atrasos generados“.

Por todo esto, desde hace un tiempo se reforzaron los controles: los conductores se ven sorprendidos al llegar al telepeaje por policías que custodian las cabinas. “Yo sé que ocasiona conflictos y largas colas, pero es hasta que aquellos usuarios o personas entiendan que a partir de ahora tienen que pagar; y que si no lo quieren hacer seguramente van a ser sancionados“, justificó Atanasof.

Con respecto a cómo serán las multas, señaló: “Por lo pronto, pagar. Hay una ley muy importante que impulsé allá por marzo de este año y la están trabajando en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; entiendo que está en la comisión de Asuntos Constitucionales“.

Estamos pidiendo una reforma a la ley provincial de tránsito; la posibilidad de poder multar. En Capital Federal se puede hacer, ¿por qué no en provincia de Buenos Aires?“, argumentó el presidente de Aubasa en diálogo con RealPolitik. “Creo que hay que ir preparando el camino para que esa persona entienda que el peaje se sustenta fundamentalmente con el ingreso de los usuarios“, completó.

En los próximos días, la Autopista Buenos Aires – La Plata estará incorporando nuevas cabinas de telepeaje en Dock Sud. Con estas obras se espera optimizar el servicio y mejorar cada día más la puesta en valor que comenzó a realizarse con la gestión de AUBASA.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario