Habrá Metrobus en la Provincia de Buenos Aires

El macrismo busca exportar el Metrobus a la Provincia de Buenos Aires.

(PBA) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, buscan aplicar el sistema del Metrobus a la Provincia de Buenos Aires para mejorar el tránsito y también para conectarlo con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La intención sería una red que comprenda seis corredores en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda.
Hasta el momento, participaron de los debates representantes de La Plata, Morón, Pilar y Tres de Febrero, todos bajo el mando de Cambiemos, aunque también se sumaron otros dirigidos por representantes del kirchnerismo como La Matanza, Avellaneda y Berazategui.
Los espacios de diálogo están a cargo de funcionarios de las tres administraciones. Por caso, Tomás Alet Baker, Coordinador de Control de Gestión de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, quien además ya prepara una serie de capacitaciones para agentes de Transito con el fin de mejorar la asistencia a conductores y peatones.

Por último, desde septiembre se brindarán talleres de Asuntos Urbanos, en el cual se dialogará sobre las redes de ciclovías y el sistema de transporte de Bicicletas. Los primeros en participar serían los municipios de Quilmes y Saladillo.

S.C.