Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Habrá mesas de donación de órganos en las PASO

Tanto en CABA como en Provincia de Buenos Aires habrá instaladas mesas para ser donante el domingo de la elección. La iniciativa incluye a otros trece distritos.

(CABA – PBA)El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) instalará el domingo próximo, en el marco de las PASO, mesas en CABA, PBA y otras 13 provincias para que quienes deseen puedan expresar su voluntad de donar órganos.

Además, durante todo el fin de semana habrá habilitada una línea especial de atención telefónica 0800-555-4628 con el fin de brindarle a la población información sobre donación y trasplante y la posibilidad de registrar expresiones de voluntad, informó el organismo. La inscripción también puede realizarse a través del sitio web del Incucai.

“No te quedes afuera, nuestra campaña es #Por+Vida y esperamos contar con toda la sociedad, porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante! Recordá, el único requisito es ser mayor de 18 años! Inscribite y compartí tu decisión con familiares y amigos”, invita el INCUCAI.

En el registro nacional, más de 2,7 millones de habitantes ya se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos. Actualmente hay en Argentina 7900 personas esperando un trasplante de órganos y más de 3000 esperando por uno de córneas. En lo que va del año se realizaron 1468 trasplantes (871 de órganos y 599 de córneas).

SN

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario