Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Habrá homenajes en Parque Patricios para recordar a Fuentealba

Luego de que la Legislatura expropiara la escuela que lleva su nombre, este viernes y sábado habrá actividades al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del docente sureño. Además, planean expropiar otra escuela, en Loria al 1700. (CABA) Este jueves se vivieron momentos de emoción luego de que la Legislatura aprobara un proyecto para expropiar el edificio escolar de Manuel García 370, ubicado en la Comuna 4. “Lo de esta mañana...

escuela fuentealba

Luego de que la Legislatura expropiara la escuela que lleva su nombre, este viernes y sábado habrá actividades al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del docente sureño. Además, planean expropiar otra escuela, en Loria al 1700.

(CABA) Este jueves se vivieron momentos de emoción luego de que la Legislatura aprobara un proyecto para expropiar el edificio escolar de Manuel García 370, ubicado en la Comuna 4.

“Lo de esta mañana fue un triunfo de la educación pública, somos muchos los que pusimos el cuerpo en esta toma ante la falta de vacantes” en las escuelas públicas, celebró Damián, uno de los docentes que participó de la ocupación.

En diálogo con Télam, el maestro destacó: “Ahora queremos ver que lo que se sancionó como ley se concrete, que esta escuela abra sus puertas el año próximo y que los chicos del barrio no tengan que irse lejos a estudiar”.

El docente informó que este viernes a las 7.30 iba a haber una conferencia de prensa. Luego,  a las 20.30 se iba a homenajear a Carlos Fuentealba “proyectando documentales sobre su lucha, y el sábado desde el mediodía todos los vecinos vamos a festejar la reapertura de la escuela con un gran festival en la calle”.

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, presentó un proyecto para transferir al Ministerio de Educación otro inmueble del estado local en Parque Patricios para construir otra escuela infantil.

Es más, la iniciativa de Campagnoli, acompañada por los interbloques del Frente para la Victoria y UNEN, contempla la transferencia del edificio que es propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y está situado en Sánchez de Loria 1734/1750 para la construcción de una escuela infantil pública de gestión estatal.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario