Buenos Aires, 28/07/2017

Habrá demoras durante toda la semana en la línea D de subte

Será a causa de las obras de extensión de la línea H. (CABA) Será una semana complicada para viajar en el subte D, en especial durante las horas pico. Es que debido a las obras de extensión de la Línea H, los trenes tienen que reducir la velocidad a la altura de la estación Pueyrredón. Esto genera una demora en el servicio que repercute en toda la traza de la...

Será a causa de las obras de extensión de la línea H.

d64hf

(CABA) Será una semana complicada para viajar en el subte D, en especial durante las horas pico. Es que debido a las obras de extensión de la Línea H, los trenes tienen que reducir la velocidad a la altura de la estación Pueyrredón.

Esto genera una demora en el servicio que repercute en toda la traza de la D, que cubre el recorrido entre Congreso de Tucumán y Catedral.

Según explicaron desde Metrovías, a la altura de Pueyrredón las formaciones deben circular a velocidad de precaución -unos 10 km/h- debido a que se están realizando las obras para la construcción de la estación Santa Fe, donde combinarán las líneas D y H.

Estas mismas obras obligaron a cerrar la línea durante todos los fines de semana de enero. El sector de cruce por debajo de la línea D es uno de los puntos más delicados de la obra de extensión al norte de la línea H.

Incluso, según se prevé, la estación Santa Fe sería inaugurada más tarde que las estaciones Córdoba y Las Heras, cuya habilitación se espera para mayo del año próximo.

En un comunicado Metrovías indicó que las demoras se mantendrán hasta el viernes.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario