Buenos Aires, 26/03/2017

Habrá cortes programados de luz entre las 13 y las 16 horas

El Ministerio de Energía difundió una lista con barrios o ciudades que sufrirán las restricciones programadas y rotativas

(CABA) Por la ola de calor, el alto consumo de electricidad y la incapacidad de la producción local de hacer frente a toda la demanda, el Gobierno dispuso un cronograma público de cortes programados de luz, algo que no ocurría desde los años 80.

“Para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a Edenor y Edesur, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente 5% de la energía eléctrica distribuida”, informó en un comunicado el Ministerio de Energía, que maneja Juan José Aranguren.

La mayor parte de los cortes se aplicarán entre las 13 y las 16 de cada día hábil, como ocurrió anteayer. Las restricciones del servicio se distribuirán geográficamente. El ministerio difundió una lista de zonas afectadas para hoy y mañana. Figuran Belgrano, Palermo, Saavedra, Boulogne, González Catán, Ituzaingó, La Tablada, Marcos Paz, Martínez, Maschwitz, Moreno, Pilar, San Justo, Tortuguitas, Constitución, Liniers, Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Banfield, Burzaco, Calzada, Corina, Don Bosco, Ezpeleta, Florencio Varela, Glew, Maciel, Monte Chingolo, Quilmes, Sarandí, Temperley, Laferrère, José León Suárez, Muñiz, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Villa Adelina, Virrey del Pino, Barracas, Santa Rita, Villa Crespo, Versalles, Avellaneda, Fiorito, Lomas de Zamora, Longchamps y Transradio.

Los cortes están identificados por subestación. Es un ítem que figura en las facturas con la denominación S. E. (ver aparte). En las de Edenor están abajo a la izquierda, y en las de Edesur, arriba a la derecha.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario