Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Habrá carteles en la Ciudad con la distancia a Malvinas

Se colocarán 16 indicadores en el centro porteño y uno en cada Comuna, el proyecto fue impulsado por diputados del Frente para la Victoria.

images (1)

(CABA) La Legislatura porteña aprobó la ley para que en distintos puntos de la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires coloquen carteles indicadores, que informen sobre la distancia de la que se encuentran esos sitios de las Islas Malvinas.

La iniciativa la propuso el diputado Gabriel Fuks, uno de los autores de la norma junto a sus pares Quito Aragón, María Rosa Muiños y Claudia Neira del Frente para la Victoria, explicó que “este tipo de acciones ayudan a que la “causa Malvinas se encuentre y permanezca vigente en el ideario colectivo de nuestra sociedad”.

La ley plantea la instalación de 16 señaléticas en la zona del microcentro porteño y una en cada Comuna porteña, y establece que cada cartel contenga una flecha que indique, en cada caso, la dirección y la distancia a la que se encuentra, desde el lugar de su emplazamiento, el área más cercana de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Este proyecto, ya se implementó en otras provincias haciendo referencia a la distancia de las Islas, desde su respectiva localidad.

Comentarios

Ingresa tu comentario