Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

¿Habrá asueto el 23 y el 30 de diciembre en Buenos Aires?

El Gobierno analiza si va a dar o no asueto en Navidad y fin de año. Varias provincias y municipios ya lo establecieron.

(CABA) Entre la puja por Ganancias y los ya conocidos paros y piquetes de fin de año, el Gobierno analiza si va a dar o no asueto en Navidad y fin de año . “No está en el espíritu del Gobierno dar asueto, pero puede finalmente darse por un tema de logística en las rutas”, dice una alta fuente de la cartera laboral. Y agrega que quien está analizando el tema es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero que es secundario ya que Ganancias se lleva hoy todo el protagonismo. “Si se anuncia algo, será el jueves, pero hay opiniones divididas”.

Mientras, algunas provincias están en compás de espera, aunque poco a poco van tomando sus decisiones. Según palabras del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confía en que habrá asueto para los días 23 y 30 de diciembre. “Lo que quiero es conocer qué decide la Nación porque en San Juan hay delegaciones de organismos nacionales. Si no coincidimos en los días, se va a generar malestar. Si tuviera que elegir, serían los viernes 23 y 30 de diciembre para incentivar el consumo”, dijo, según el diario La Provincia de San Juan.

Minuto a minuto se suman provincias y municipios, que comunican que los asuetos ya están dados. Por ejemplo, Chubut ya lo decretó para los días viernes 23 y viernes 30 de diciembre. Por su parte, dos gobernadoras K también se manifestaron por decreto en este sentido. En Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone, estableció esos días “en virtud de las tradicionales Fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

Todavía más jornadas no laborables es la decisión en Santa Cruz, de la mano de la gobernadora Alicia Kirchner. Se dio a conocer el decreto Nº 2327/16 que dispone asueto administrativo para la administración pública los días previos y posteriores a los fines de semana de navidad y año nuevo. Se trata del viernes 23, el lunes 26, el viernes 30 de diciembre y el lunes 02 de enero.

“El asueto administrativo dispuesto es para el ámbito de la Administración Pública provincial, centralizada y descentralizada incluyendo a empresas y sociedades del Estado. Asimismo invita a las municipalidades, comisiones de Fomento y demás poderes del Estado a disponer la misma medida para sus dependientes”, dice el comunicado. Solo resta esperar para saber qué pasará en Buenos Aires. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario