Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Habló Schiavi sobre la Tragedia de Once: “los frenos funcionaron”

El ex secretario de Transporte, a cargo de esa cartera cuando se produjo la Tragedia de Once rompió el silencio. Dijo que los frenos del tren andaban bien y afirmó: “Yo me hago cargo de mí, no de Jaime” (Ciudad de Buenos Aires) El secretario de Transporte del Gobierno kirchnerista durante la tragedia de Once rompió hoy el silencio y reconoció que sus declaraciones sobre el accidente “no fueron buenas,...

El ex secretario de Transporte, a cargo de esa cartera cuando se produjo la Tragedia de Once rompió el silencio. Dijo que los frenos del tren andaban bien y afirmó: “Yo me hago cargo de mí, no de Jaime”

tragedia-once-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El secretario de Transporte del Gobierno kirchnerista durante la tragedia de Once rompió hoy el silencio y reconoció que sus declaraciones sobre el accidente “no fueron buenas, di la cara el día siguiente porque me sentía obligado a hablar”.

Juan Pablo Schiavi habló en el programa de radio Guetap y dijo que “hay una necesidad de buscar responsables y yo no voy a escapar de mi responsabilidad”.

Pero apuntó al maquinista y deslindó responsabilidades oficiales al decir que todos los mecanismos del Estado funcionaron”.

“¿Cuáles son las herramientas que uno tiene desde el Estado? Uno hace lo que puede en función de un sistema de normas. Si tengo un presupuesto de $10, no tengo un presupuesto de $300 para modificar un sistema de devastación”, explicó a modo de defensa el ex funcionario.

Y la emprendió contra el maquinista Marcos Córdoba al decir que en la causa consta que “la capacidad de frenado era normal, los frenos estaban operativos, incluso el freno de guarda estaba, también los compresores estaban operativos pese a que faltaban dos, uno roto y otro que no estaba”.

Paolo Menghini: “Schiavi es un caradura”

Las declaraciones del ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi no se hicieron esperar y los familiares de las víctimas Once salieron a responderle. Paolo Menghini, padre el joven muero en el accidente ferroviario, declaro que “Schiavi es un caradura, su postura es patológica y vive en una realidad paralela; es una locura”, en declaraciones formuladas a FM Delta.

Menghini también se enojó con el Gobierno nacional pues “nos están toreando todo el tiempo” y pidió que la “Presidenta, Pichetto, la AFA, Aníbal Fernández, Schiavi, se callen la boca”.

Por FM Vorterix, indicó que “salí a dar la cara el día de la tragedia porque me parecía e hice declaraciones no muy buenas”.

Expresó que “yo quería ir a juicio oral para poder encontrar la verdad” y definió sobre el hecho que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos que “descarrilamiento culposo técnicamente es estrago culposo. Ahí hay que diferenciar accidente de la otra causa”.

Schiavi reconoció que “me cuesta conseguir trabajo” y se diferenció de su antecesor en el cargo: “Yo me hago cargo de mí, no de (Ricardo) Jaime” aunque señaló que “no me arrepiento de haber asumido el cargo en esas condiciones”.

Dijo que “no voy a hablar de Randazzo” (quien dijo que no se había hecho nada antes de su gestión) pero aseveró que “los ferrocarriles no se resuelven ni en 7 meses ni en 2 años”.

 

DyN | Perfil | Clarín | Parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario