Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Los papás de Brian, el chico asesinado en Flores: “Queremos que su muerte sirva para cambiar las leyes”

Fernando y Eliana hablaron por primera vez tras la muerte de su hijo y se sumaron al debate por la baja de la edad de imputabilidad.

(CABA) Tras encabezar la semana pasada una de las marchas convocadas en Flores, Fernando y Eliana, papás de Brian Aguinaco, hablaron este domingo por primera vez desde la muerte de su hijo. Entre otros puntos, reclamaron que se cambien las leyes que limitan la edad de imputabilidad y le pidieron expresamente al juez del Juzgado de Menores nº 7, Enrique Gustavo Velázquez, que no libere al menor de 15 años detenido: “Que lo piense como si Brian hubiese sido un hijo de él“, exigió la mamá.

Brian Aguinaco, de 14 años, murió luego de ser impactado por una bala que dispararon dos motochorros en la pasada tarde de Nochebuena. Desde ese momento, los vecinos de Flores y familiares de la víctima reclamaron justicia ante los medios y las autoridades, pero sus papás habían elegido mantener un perfil bajo. Sin embargo el lunes pasado se mostraron encabezando la última marcha en el barrio porteño de Flores, y este domingo salieron a hablar en los medios, según contaron “para que esto no pase más”.

“Todavía no puedo entrar a la habitación de Brian”, admitió Fernando, dando cuenta de un día a día cada vez más difícil desde la pérdida de su hijo. “Yo no caigo“, sumó por su parte Eliana, en uno de los momentos en que hablaron de la intimidad familiar. “Con todo esto nosotros queremos que cambien las leyes”, agregó el papá al borde del llanto, en el que es el primer contacto televisivo tras la muerte de su hijo.

“No queremos que esto quede impune. A Brian no lo vamos a recuperar, pero que por lo menos sirva para cambiar las leyes”, explicó Eliana, acompañada además de por el papá de Brian, por el abogado Guillermo Endi, en el ciclo televisivo Mauro a Pura Verdad este mediodía.

Además de hacer público que buscarán que se cambien las leyes que no permiten juzgar a menores y en medio del convulsionado debate que se desató tras la muerte de su hijo por la edad de imputabilidad, Fernando y Eliana hicieron un pedido específico al juez Velázquez: no dejar en libertad al menor de 15 años detenido en Chile, también de nombre Brian. “No puede quedar libre, por mi hijo y por los hijos de todos. Esto no puede pasar más”, argumentó la mamá.

“Un menor de 14 años que agarra un arma, más con este tipo de delitos en los que salen a robar, secuestros extorsivos, violaciones con acceso carnal, sí saben lo que están haciendo”, sostuvo en esa línea el abogado Endi, antes de explicar en referencia al menor detenido que “cabe la posibilidad de que este chico quede libre, ya que no es punible en la ley Argentina”.

Antes de despedirse, Fernando Aguinaco quiso anunciar una marcha que están convocando para el martes 10 a las 20:00, que va a salir desde calle Santander y Carlos Ortíz del barrio de Flores, hasta la intersección de las avenidas Carabobo y Rivadavia. “Queremos que vaya la gente, no queremos que esto quede impune”, finalizó. NR


Fuente: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario