Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Habla el Pibe Trosko, una joya de Twitter

Dice que sus referentes políticos son  Luis Zamora, Marcelo Parrilli y Jorge Altamira, a quien tendría como jefe de Gabinete el día que le “toque asumir” la presidencia de la Nación. Una delicia de ideas y buen humor. (Ciudad de Buenos Aires) La nueva estrella de Twitter y la web, Pibe Trosko (@pibetrosko), abrió las puertas de su búnker y habló de todo: Altamira, Lanata, CFK. En diálogo con Agencia Paco Urondo, Pibe...

Dice que sus referentes políticos son  Luis Zamora, Marcelo Parrilli y Jorge Altamira, a quien tendría como jefe de Gabinete el día que le “toque asumir” la presidencia de la Nación. Una delicia de ideas y buen humor.

alt

(Ciudad de Buenos Aires) La nueva estrella de Twitter y la web, Pibe Trosko (@pibetrosko), abrió las puertas de su búnker y habló de todo: Altamira, Lanata, CFK.
En diálogo con Agencia Paco Urondo, Pibe Trosko definió al trotskismo “por la negativa: lo que no es marxismo, ni leninismo, ni stanilismo, ni guevarismo, ni marxismo leninista, ni leninismo marxista, ni leninismo marxista leninista, ni marxismo leninista marxista, ni guevarismo vanguardista, ni marxismo guevarismo post-revolucionario vanguardista, ni guevarismo afeitado, ni leninismo guevarista post-vanguardista bis, ni stanilismo keynesiano. Eso es para mi el trotskismo.”
-¿Qué político representa sus valores hoy en día?
-Me gustan Jorge Altamira, Luis Zamora y Marcelo Parrilli; pero mi principal referente es el gran Vladimir Stoichkov, un referente sindical de los mineros de Chechenia. Un amigo me está buscando la traducción de sus discursos, todavía no entiendo bien qué dice, pero habla con una pasión, un ímpetu revolucionario, un valor que realmente me emociona. CAMARADA VLADIMIR STOICHKOV, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
-¿Se considera una especie de “mesías” de la izquierda?
Qué pregunta. Primero quiero decir que creo que el mesías es la revolución. Los peronistas serían los cristianos, que creen que ya pasó. Y nosotros seríamos como los judíos, que todavía están esperando.
Creo que en la izquierda muchos pecan de vanidosos, y es un enorme problema, porque todos creen que son el portavoz de la vanguardia anti-imperialista y sobreponen intereses personales por sobre los colectivos. Todos creen que son más revolucionarios que el que tienen al lado. Todos creen que son los líderes de la lucha obrera. Pero bueno, tampoco me quiero ir por las ramas. Respondiendo directamente a tu pregunta: Sí, probablemente si, el mesías soy yo y todos deben unirse bajo mi conducción. No tengo dudas.
-¿Cómo tomó la medida de expropiación de YPF por parte del Gobierno Nacional?
Con una enorme tristeza. Fue, quizás, uno de los días mas tristes del año. Una oportunidad histórica, dilapidada en su totalidad. Cuando se aprobó el proyecto de ley salí corriendo a la YPF que tengo en la esquina de casa. Estuve dos horas charlando con los playeros, intentando convencerlos para que ellos tomen el control de la compañía y la dirijan. Ninguno quería. Parecían preocupados por otras cosas.
A mí me hubiera gustado una YPF con un 105% de control obrero, pero bueno, no pudo ser.
-¿Qué siente al tener más seguidores que Altamira?
-¿Qué siento? Siento que ya es hora de que Nelson Castro me invite A Mí a su programa. Que la oligarquía mediática le teme a la lucha obrera y por eso siguen llevando a Altamira a sus estudios, sabiendo su escasa capacidad de movilización, y no me llevan a mí porque tienen miedo.
-¿Está de acuerdo con la AUH?
¿De qué sirve la AUH si los trabajadores textiles de Ucrania viven bajo la explotación de la patronal? ¿De qué sirve la AUH si los dueños de las fábricas industriales en Eslovaquia siguen llenándose los bolsillos a costa del trabajo de nuestros compañeros? ¿De qué sirve la AUH, si los compañeros obreros de los suburbios de Bratislava tienen apenas 20 minutos para ir a almorzar? La AUH es una mierda que no sirve para nada. Eso creo de la AUH; es una Asignación Universal de Humo.
-¿Cómo se lleva con los lujos burgueses?
Creo que los lujos burgueses son el peor enemigo del hombre. Y el hombre que le escapa a sus enemigos es un COBARDE!
Nunca podré derrotar al capitalismo sin antes comprenderlo en su totalidad. ¿Cómo puedo comprenderlo? Bueno, interiorizándome en sus comodidades, estudiando por qué es que la gente disfruta tanto de los lujos que nos ofrece la burguesía. ¿Y si paso toda la vida disfrutando los lujos burgueses sin nunca llegar a derrotar al capitalismo? Es un riesgo que estoy dispuesto a correr, camaradas.
-Le propongo un ping pong de nombres: Jorge Altamira, CFK, Mauricio Macri, Hermes Binner, La Cámpora, Jorge Lanata, Hugo Moyano.
Jorge Altamira: Podría ser un buen Jefe de Gabinete el día que me toque asumir el poder.
CFK: La peor de todas.
Macri: Un poquitito mejor que CFK, pero malo también.
Hermes Binner: ¿Quién es ese?
La Cámpora: Polémico Ejército K.
Jorge Lanata: El único tipo con los huevos bien puestos en éste país.
Hugo Moyano: Nadie. Un líder sindical que nos hace el juego. Camionero de poca monta. Un trotskista que todavía no salió del closet, pero anda con ganas de cantar la Internacional.
-¿Qué sintió cuando Altamira y Chiche Gelblung brindaron con champagne?
Ganas locas de estar ahí.
-¿Tiene una definición del kirchnerismo?
Menemismo más Derechos Humanos menos Derechos Humanos.
-Para terminar ¿Qué medios utiliza para informarse y estar siempre a la vanguardia en los temas?
De todo. Leo Clarín, no te voy a mentir. Pero también escucho Radio Mitre, o miro a Lanata. Me gusta mucho PlazadeMayo.com, de Gaby Levinas. Pero no escucho solamente una campana, puedo mirar TN también, o escuchar Radio 10, soy un tipo muy abierto para informarme.
¿Quiere dejar algún mensaje a los lectores?
Claro. ¡PATRIA O SUERTE CAMARADAS. VENCEREMOS!
Agencia Paco Urondo

Comentarios

Ingresa tu comentario