Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Habilitan el ingreso a Autopista Illia por Sarmiento

El ingreso es exclusivo para los adheridos al pago automático de peaje. (CABA) A de hoy, los automovilistas adheridos al pago automático que habitualmente viajan desde el centro porteño hasta la General Paz podrán también ingresar a la autopista Illia desde una subida en la avenida Sarmiento. El nuevo acceso busca descomprimir el acceso a la avenida Cantilo, por Figueroa Alcorta, y es de uso exclusivo para aquellos autos livianos...

El ingreso es exclusivo para los adheridos al pago automático de peaje.

1979531_10152217079327759_6749331853218197125_n

(CABA) A de hoy, los automovilistas adheridos al pago automático que habitualmente viajan desde el centro porteño hasta la General Paz podrán también ingresar a la autopista Illia desde una subida en la avenida Sarmiento.

El nuevo acceso busca descomprimir el acceso a la avenida Cantilo, por Figueroa Alcorta, y es de uso exclusivo para aquellos autos livianos que estén adheridos al pago automático (Aupass, Pase, Telepeaje y Siga). Además, para ahorrarles alrededor de 10 minutos a los viajeros se instalará una nueva modalidad conocida como free flow, por la cual los vehículos no deben detenerse para pagar. Tampoco habrá cabinas ni barreras, según informaron desde Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

Aquellos automovilistas que no estén adheridos al sistema automático, podrán ingresar a la Illia por el acceso ubicado en la intersección de la avenida costanera Rafael Obligado y Ramón Castillo, donde hay 4 cabinas de peaje para los usuarios que abonan manualmente.

En tanto, si un automovilista que no está adherido al pago automático decide entrar a la autopista Illia por el ingreso de Sarmiento, será sancionado por “evasión de peaje” con una multa de 150 unidades fijas (UF), que equivalen a $ 795.

Los vehículos livianos de dos ejes que ingresen por el nuevo acceso abonarán la tarifa vigente en la autopista Illia, contemplando el 20% de descuento para usuarios de Aupass: $ 5,60 en hora pico y $ 3,60 en hora no pico.

El acceso tiene un carril y sólo se puede ingresar desde la avenida Sarmiento en sentido a la avenida costanera Rafael Obligado. Pero no se podrá tomar este ingreso desde la mano contraria de la avenida, que va hacia Figueroa Alcorta.

Para mejorar la fluidez vehicular en la zona, el gobierno porteño inauguró en junio pasado los 3 kilómetros de prolongación de la autopista Illia por detrás del Aeroparque, desde Sarmiento hasta el empalme con la avenida Cantilo.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario