Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Habilitan 1.050 cuadras más para estacionar a la izquierda en la Ciudad

Ya lo permiten en 561 y liberarán 489 cuadras hasta fin de año. Deben tener carteles. (CABA) En los primeros siete meses de 2013 el Gobierno porteño habilitó 561 cuadras para estacionar sobre la izquierda. En Belgrano, Coghlan, Colegiales, Floresta, Palermo, Villa Urquiza y Villa Ortúzar ya se puede dejar autos en los nuevos lugares permitidos. Y hasta fin de año se habilitarán otras 489 cuadras en Agronomía, Saavedra, Villa...

Ya lo permiten en 561 y liberarán 489 cuadras hasta fin de año. Deben tener carteles.

estacionar en la izquierda
(CABA) En los primeros siete meses de 2013 el Gobierno porteño habilitó 561 cuadras para estacionar sobre la izquierda. En Belgrano, Coghlan, Colegiales, Floresta, Palermo, Villa Urquiza y Villa Ortúzar ya se puede dejar autos en los nuevos lugares permitidos. Y hasta fin de año se habilitarán otras 489 cuadras en Agronomía, Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa del Parque, Villa Devoto y Villa Santa Rita. Así la Ciudad busca paliar la creciente falta de lugar para dejar el auto.
En 2010 se habilitaron 1.100 cuadras; otras 600 fueron liberadas en 2011; durante 2012 se sumaron 1.105 y para fines de 2013 quedarán permitidas otras 1.050. En total, los vecinos tendrán 3.855 nuevas cuadras para estacionar.
Por regla general, el estacionamiento sobre la izquierda está prohibido, salvo excepciones. Tal como establece la ley 3.530, solo se podrá dejar el auto cuando esté colocado el cartel azul con la letra E blanca.
Y la colocación se hace de forma progresiva, cuadra por cuadra. En todos los casos tienen que ser calles de más de ocho metros de ancho, casi sin colectivos.
La necesidad de habilitar cada año más cuadras para estacionar sobre la izquierda responde a la progresiva falta de lugares para dejar el auto. Se estima que en la Ciudad hay espacio para que estacionen 1.200.000 autos, pero por día circulan 1.700.000, una cifra que crece año a año por la venta sostenida de vehículos. A esto se agrega el cierre constante de estacionamientos. La cámara que agrupa a los garajistas (AGES) estima que en 10 años cerraron más de 1.100 playas; la mayoría vendidas para la construcción de edificios.
Hay que sumar además las trabas que tuvo la Ciudad para construir estacionamientos bajo tierra. Pese a que la Legislatura porteña votó una norma para crear 56 nuevas playas, solo se inauguró una, en Las Heras y Pueyrredón.
“Esta medida, como la posibilidad de estacionar los sábados a la mañana en la mayoría de las calles donde hay puntos comerciales, ha sido muy bien recibida por la gente. El objetivo es continuar trabajando en ese sentido para satisfacer la gran demanda”, explicó Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte y Tránsito porteño.
Para saber dónde ya se permite estacionar sobre la izquierda, ver: http://estacionamiento.gob.ar/habilitacion-de-nuevos-espacios-para-estacionar.

Comentarios

Ingresa tu comentario