Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Habemus subtes: funcionan con normalidad y se espera reunión a las 12

Funcionan los subtes mientras se espera la reunión para destrabar el conflicto. (Ciudad de Buenos Aires) El servicio en las seis líneas comenzó hoy con su cronograma habitual, luego de que ayer los metrodelegados decidieran levantar la protesta tras ser citados a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo porteña, a las 12 Ayer a la tarde, los metrodelegados decidieron suspender los paros rotativos que habían anunciado para hoy en...

Funcionan los subtes mientras se espera la reunión para destrabar el conflicto.

(Ciudad de Buenos Aires) El servicio en las seis líneas comenzó hoy con su cronograma habitual, luego de que ayer los metrodelegados decidieran levantar la protesta tras ser citados a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo porteña, a las 12

Ayer a la tarde, los metrodelegados decidieron suspender los paros rotativos que habían anunciado para hoy en todas las líneas de subtes y en el Premetro.

La decisión fue anunciada por ese sector sindical, denominado Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, tras ser citados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión se producirá este mediodía, a las 12. Fuentes de esa cartera señalaron a Infobae que la citación se realiza “en el marco de la conciliación obligatoria dictada el 3 de diciembre por la Subsecretaría de Trabajo que obliga a las partes a no realizar acciones que afecten el funcionamiento del servicio y a continuar con el diálogo a fin de llegar a un acuerdo”.

“Concurriremos a la misma con la mejor predisposicion para el diálogo, como siempre lo hemos hecho, esperando recibir allí una propuesta que permita dar por finalizado el conflicto”, indicaron ayer los gremialistas en un comunicado.

Los metrodelegados sostuvieron que se trató de un “gesto conciliador” en espera de poder resolver el conflicto.

Enrique Rosito, vocero del sector, aseguró que buscan “arribar a un acuerdo para terminar con una paritaria que fue de las más largas de la historia”.

“No entendemos al usuario como algo ajeno, así que si podemos hacer un gesto de buena voluntad mañana (por hoy), entendemos que es bueno y positivo”, indicó en declaraciones a C5N.

Comentarios

Ingresa tu comentario