Buenos Aires, 23/07/2017

Gustavo Vera rechazó la postulación de Majdalani como subdirectora de la AFI

El legislador rechazó la postulación de Silvia Majdalani como subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, luego de que la denunciara por presunto “lavado de dinero, corrupción y evasión tributaria"

(CABA) El legislador Gustavo Vera (Bien Común) rechazó la postulación de Silvia Majdalani como subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), luego de que la denunciara por presunto “lavado de dinero, corrupción y evasión tributaria”, una causa que se encuentra en proceso judicial de investigación.

El pliego de Majdalani, quien ya fue nombrada por Mauricio Macri en la AFI, al igual que el del director del organismo, Gustavo Arribas, será tratado este miércoles en la comisión de Acuerdos del Senado.

El titular de la fundación La Alameda, también remarcó en un escrito presentado ante el presidente de esa comisión, Rodolfo Urtubey, que impugna la designación de Majdalani porque “carece de idoneidad técnica y moral para ocupar un cargo de semejante valor estratégico para el Estado”.

El diputado precisó que “fue judicializada una denuncia” que él presentó y que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal con el expediente número 4602/16, de trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10.

El legislador además insistió con el rechazo a la designación, al cuestionar “su idoneidad, formación y preparación académica para ocupar un cargo de semejante valor estratégico para el Estado, ya que su exigua capacitación en la materia no certifican un cabal conocimiento al respecto, como lo merece un cargo técnico-político de esta envergadura”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario