Gustavo Vera: “El papa va a venir cuando no sea utilizado”

Gustavo Vera: “El papa va a venir cuando no sea utilizado”

(CABA) El legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera afirmó que el papa Francisco vendrá al país “cuando considere que es un aporte a la unidad nacional de todos los argentinos”.

En ese sentido, Vera explicó que “nunca es conveniente que un Papa visite naciones en años electorales” y consideró que el Sumo Pontífice “va a venir a la Argentina cuando estén las condiciones y no sea utilizado”.

“El año que viene hay elecciones en Chile y la Argentina y nunca es conveniente que un papa visite países en años electorales. Francisco va a venir cuando considere que es un aporte a la unidad nacional de todos los Argentinos”, sostuvo el diputado de la Ciudad en declaraciones a radio Belgrano, luego de que el jefe de la Iglesia Católica anunciara que en 2017 no visitará el país.

El también presidente de La Alameda remarcó que “Francisco tiene mucho que ver en predicar la paz social y en el diálogo productivo por el trabajo”, al tiempo que señaló que, cuando visite la Argentina, “va a venir a sumar y no a restar, no va a venir a agrandar la grieta”.

“Le debemos mucho a Francisco y algún día se lo reconocerá”, agregó Vera, quien reveló que “la iglesia está trabajando para que dejemos de ser una democracia adolescente”.

Vera indicó que “la madurez que muestra el pueblo argentino no es la misma que muestra la dirigencia política” y destacó “las tres grandes manifestaciones que hubo: la de la CGT, La Marcha Federal y la de San Cayetano, y en ninguna hubo incidentes”.

Por último, en referencia a la relación del Papa con los funcionarios del Pro, Vera reveló que el sumo pontífice tiene “un buen concepto sobre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta”, al tiempo que recordó que “a Mauricio Macri fue uno de los que eligió personalmente cuando fue elegido papa”.

“Lo que él plantea es que la dirigencia política tiene una actitud adolescente y en el gobierno actual no hay diálogo en la práctica”, concluyó. NR

vera11