Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Gustavo Vera donó $20.000 de su sueldo a una escuela incendiada en Moreno

Fue a la N° 57 Jorge Luis Borges, robada e incendiada en noviembre. Además donó 5 mil pesos al Hospital de Clínicas y 5 mil al Gutiérrez.

(PBA) Gustavo Vera legislador porteño por el Bien Común, el partido de la Alameda, lleva devuelto 650 mil pesos de su salario a distintas entidades de bien público. Este mes entregó 20 mil pesos a la escuela robada e incendiada el 29 de noviembre en Moreno, provincia de Buenos Aires. Además 5 mil pesos a la cooperadora del Hospital de Clínicas, y 5 mil pesos a la filial gremial de médicos del Hospital Gutiérrez.

Esta cifra se cumplió este martes 15 de diciembre cuando en la escribanía de Mario G. Rebasa (matrícula 2259) se dejó constancia que la Cooperadora de la Escuela incendiada EP N° 57 Jorge Luis Borges, en el municipio de Moreno provincia de Buenos Aires, recibió 20 mil pesos, “recurrí al señor Gustavo Vera porque nuestra escuela fue quemada y destruida recientemente (el 29 de noviembre a la madrugada) y gracias a su aporte vamos a poder brindar lo principal que es no la alimentación, para ello vamos a comprar la cocina, heladera y un equipo de música para que tenga una fiesta de fin de año como corresponde y no quedarse con una mirada fea de la escuela porque los chicos como los docentes hicieron un esfuerzo enorme todo el año”, sostuvo la docente Claudia Gonzaléz desde la escribanía.

Por su lado, 5 mil pesos recibió la Asociación Cooperativa del Hospital de Clínicas quien a través de Delfina Serpa dejó constancia en la escribania de la donación. “Quiero destacar a Vera por su labor como ser humano, se nos está cayendo una pared, y tenemos una serie de falencias que no podemos atender a los pacientes”, y también 5 mil pesos recibió la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Gutiérrez, fue el médico Pablo Palacios Wolfrecurrimos al amigo Vera porque la filial no tiene los recursos suficientes ante un montón de gastos, uno de ellos es sostener a dos bibliotecarios que deberían estar a cargos de la municipalidad y lo hace la asociación esto sumado a otros gastos en defensa de nuestros afiliados, y en nombre de la filial el agradecimiento total”.

Como todos los meses Vera devuelve gran parte del sueldo y se queda con el equivalente al salario de un director de escuela. De hecho presentó un proyecto de ley para que los legisladores equiparen su salario al del director de escuela o jefe de guardia de hospital. Este proyecto se logró discutir sobre tablas en el recinto el 11 de diciembre de 2014. El resultado fue 4 por la positiva y todo el resto negativo, o sea los bloques del PRO, K, y el resto de opusieron.

Esto lo viene realizando como prometió en campaña desde el mes de diciembre de 2013. NR

escuela moreno

Fuente: La Alameda

Comentarios

Ingresa tu comentario