Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Gustavo Vera donó 20 mil pesos de su salario por tercera vez

(CABA) El titular de la Alameda, Gustavo Vera donó 20 mil pesos de su salario durante el mes de febrero. Por ende se queda con un salario de 10 mil pesos por mes, equiparable a una jornada completa de docente con máxima antigüedad. En esta oportunidad los beneficiados fueron dos orquestas musicales para niños. Por un lado la Asociación Amigos de la Orquesta Infantil y Juvenil de Villa Lugano, a...

gustavo

(CABA) El titular de la Alameda, Gustavo Vera donó 20 mil pesos de su salario durante el mes de febrero. Por ende se queda con un salario de 10 mil pesos por mes, equiparable a una jornada completa de docente con máxima antigüedad.

En esta oportunidad los beneficiados fueron dos orquestas musicales para niños.
Por un lado la Asociación Amigos de la Orquesta Infantil y Juvenil de Villa Lugano, a cargo de Claudio Espector, y ubicada en Guaminí 5332. Por la organización recibieron en el despacho de la Legislatura: Alessi Alberto Antonio (presidente), Viviana Rodríguez (tesorera).

Espector afirmó en un carta dirigida a Gustavo Vera ”en nombre de los chicos y chicas pertenecientes a las orquestas infantiles y juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, de sus familias y del equipo docente, queremos agradecerle la donación de $10.000 a la Asociación de Amigos de las orquestas. Cobra particular importancia este gesto, en este momento en que desde la gestión del ministerio de Educación de la Ciudad se han empeñado en desarticular esta construcción que desde desde la escuela pública hace 16 años venimos realizando en los barrios mas desprotegidos de la ciudad”.

Y agregó el fundador de la orquesta: “la Asociación de Amigos sabrá dar el mejor uso a estos recursos que se suman para que la música siga sonando , para que los sonidos sigan inspirando la resistencia ante tanta mala fe de los actuales funcionarios y que para muchos chicos y chicas de la ciudad, el arte siga alimentando sus vidas”.
Mientras que por la Orquesta Infantojuvenil Vamos Los Pibes que funciona en el Centro Cultural Osvaldo Miranda del Club Atlético Atlanta. Por la organización recibió Hugo Patricio Alderete Lobo (director general y músico). “Nuestro trabajo es con los pibes más necesitados, que viven en los conventillos del barrio, y que empiezan a entender lo fácil que se transforma leer música y esperar al compañero a que toque”, describió Hugo el bohemio más votado por los hinchas a raíz de su gran obra.

 

Fuente: La Alameda

Comentarios

Ingresa tu comentario