Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Gustavo Marangoni, presidente sciolista del Banco Provincia, quiere competirle a Macri

Según su óptica, “la ciudad debe ser administrada en conjunto con la Nación y la provincia”. (CABA) Gustavo Marangoni preside el Banco Provincia y es mano derecha del gobernador bonaerense Daniel Scioli, pero se habla de su decisión de levantar el perfil y candidatearse en Ciudad. Es politólogo de la Universidad del Salvador, donde da clases desde hace 26 años. Adhirió al PJ en su adolescencia y fue seguidor de...

Según su óptica, “la ciudad debe ser administrada en conjunto con la Nación y la provincia”.

(CABA) Gustavo Marangoni preside el Banco Provincia y es mano derecha del gobernador bonaerense Daniel Scioli, pero se habla de su decisión de levantar el perfil y candidatearse en Ciudad.

Es politólogo de la Universidad del Salvador, donde da clases desde hace 26 años. Adhirió al PJ en su adolescencia y fue seguidor de “Chacho” Álvarez. Ingresó en la función pública en los 90 y en 1997 se unió a los equipos técnicos de Scioli, de quien fue vocero oficial hasta pasar a conducir el Banco Provincia, según un perfil de La Nación.

La ciudad debe ser administrada en conjunto con la Nación y la provincia“, sostiene Marangoni en sus diálogos políticos. Y cree que no hay chances de una convergencia con Mauricio Macri.

A la hora de proyectarse, Marangoni, de 48 años —asegura La Nación—, no duda y reelige la política: aspira a ser jefe de gobierno porteño. Algunos se preguntan si su actual experiencia financiera no lo habilita más para convertirse en un ministro de Economía de un eventual gabinete nacional. Pero a él lo tienta la arena electoral con votantes como los porteños, a los que considera de “paladar negro” porque prefieren candidatos que hayan demostrado que “gestionan con eficiencia“. Dentro de su grupo político, esas aspiraciones coinciden, por ahora, con las de Jorge Telerman, actual titular del Instituto Cultural de la provincia.

Comentarios

Ingresa tu comentario