Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Gustavo López busca suceder a Macri en la Ciudad

Gustavo López es el primer candidato del kirchnersimo no peronista para las PASO en las próximas elecciones de la ciudad. El subsecretario general de la Presidencia anunció ayer la decisión en la Casa de Gobierno y mañana oficializará su postulación en un acto convocado a partir de las 16.30 en el Centro Cultural Torcuato Tasso. (CABA) El funcionario kirchnerista, de extracción radical, y referente del espacio Forja dijo que es...

Gustavo López es el primer candidato del kirchnersimo no peronista para las PASO en las próximas elecciones de la ciudad. El subsecretario general de la Presidencia anunció ayer la decisión en la Casa de Gobierno y mañana oficializará su postulación en un acto convocado a partir de las 16.30 en el Centro Cultural Torcuato Tasso.

gustavo-lopez

(CABA) El funcionario kirchnerista, de extracción radical, y referente del espacio Forja dijo que es “el primero” en oficializar su candidatura a jefe comunal por ese espacio, y que está dispuesto a presentarse a internas con los posibles contendientes.

López está convencido de que las candidaturas de 2015 se definirán en Primarias Abiertas y Simultáneas, un recurso que el gobierno creó con la reforma política pero nunca utilizó a nivel nacional ni en la ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora, sólo dos de sus posibles rivales expresaron en entrevistas periodísticas, informalmente, la decisión de ir por la sucesión de Mauricio Macri en la ciudad: el legislador del Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, y la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti. A ellos se sumarán seguramente otras figuras, tal vez la que surja del peronismo porteño, que en breve nombrará a Víctor Santamaría como jefe del partido en el distrito, o la de algún otro aliado que todavía prefiere esperar para definir candidaturas. López cree que es necesario picar en punta en una ciudad que viene siendo esquiva a las estructuras partidarias tradicionales y suele votar “personas”, pero entiende que la disputa será siempre dentro del oficialismo.

Por eso no sería extraño encontrar en el acto convocado para mañana a dirigentes kirchneristas dispuestos a acompañar este lanzamiento, aún cuando no integren la futura lista de Concertación Forja. Se trata de respaldar a uno de los propios y sentar las bases de una agrupación que viene acompañando las políticas nacionales y logró representatividad legislativa y municipal en varios distritos, de la mano de su referente, un radical amigo de la concertación, con despacho en la Casa Rosada.

Comentarios

Ingresa tu comentario