Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

“A Gustavo Cerati lo mató su ego”

Entrevistado por Estación K2.

Entrevistado por Estación K2, Mariano Castro, más conocido como Dread Mar I -exponente del reggae argentino-, habló de cómo los músicos sobreviven a la fama y opinó de la muerte de Gustavo Cerati.

gustavo-cerati

El cantante relató lo que pasó con su disco más exitoso, Viví En Do. “Se me explotó una bomba, ya ahí. Yo la verdad que a ese límite no pensaba que iba a llegar”, contó y reveló que justo en ese momento atravesaba un momento complicado: se estaba separando de su ex mujer, con la que hace un año y medio se había convertido en padre. Según Dread Mar I, esas turbulencias en su vida personal lo ayudó para superar los peligros que aparecieron cuando se hizo más conocido. “Porque viste que empiezan a llegar los amigos del campeón, la gente esa que es nefasta, realmente que te soba el lomo y que te dice que sos el mejor. Si vos caes en esa, creyéndote que sos el mejor, estas en un pozo que no salís nunca más”, señaló.

Ese fue el momento en que relacionó el tema de la fama con el fallecimiento del ex líder de Soda Stereo tras cuatro años de coma por un accidente cerebrovascular: “Lamentablemente, a Gustavo Cerati lo mata su ego man, entonces una bronca total de que pase una cosa así, porque el tipo tenía 50 años, ¡loco tenés que parar y seguiste! ¿Por qué seguiste loco? Por el ego, porque ‘yo lo puedo hacer y porque yo soy el numero uno y yo la hago porque eso me dijeron desde chico’ y la cagaste man”.

También criticó a los que rodean a los músicos cuando alcanzan reconocimiento público. “Esos diez que te avalaban la movida y te conseguían la mejor modelito del mundo para que te haga lo que tengas que hacer. Eso te lleva a la ruina. Eso termina matando a los músicos o a los artistas. Los termina matando el ego”, aseguró. “A mí, gracias a Dios, me pasó esa situación justo, que yo siempre digo, Dios aprieta pero no ahorca. O sea, yo siempre agradezco esas cosas, porque a mi me pasaron por algo”, concluyó.

Además, el artista que editó este año el disco En el sendero aclaró que en sus últimas canciones, que tienen un tono más de protesta, no hay ninguna bandera política: “No me importa nada del kirchnerismo ni del macrismo”. “Cuanta educación, más analfabetos y cuántos más analfabetos, más control”, justificó.

Comentarios

Ingresa tu comentario