Buenos Aires, 28/07/2017

“Gurisa” se presenta en El Portón de Sánchez

Es el nuevo material con dramaturgia y dirección de Toto Castiñeiras, que viene a aportar una especial luz a nuestra propuesta teatral citadina

(CABA) Con mucho agrado fue recibido el nuevo espectáculo de Toto. Desde aquel maravilloso El Susto, 1813, en 2012, que por suerte duró un par de temporadas, estábamos a la espera.

Hoy aparece con una propuesta tan particular como él. Un melodrama campero, mujeres sufrientes que se debaten entre deseos, abusos, traiciones y amores prohibidos, interpretadas solo por hombres, como al estilo del arte japonés Kabuki, pero de nuestra pampa. Esto le aporta un interés especial, entre otros tantos que posee, como la iluminación tan particular de Omar Possemato o la música que diseñó Javier Estrín y que funciona a la perfección.

Es realmente admirable el poder de observación y la creatividad con que Castiñeiras ha compuesto esta sinfonía cacofónica de palabras de nuestra tierra adentro, cómo ha sabido captar ese espíritu que aporta el decir para expresar este vendaval de pasiones que transitan Juan Azar, Francisco Bertín, Marcelo Estebecorena, Nicolás Deppetre, Fred Raposo y Pablo Palavecino ofreciendo sus cuerpos al histrionismo de estas mujeres. Está muy presente la firma de su autor y director, como así también el inmenso trabajo para lograr esta obra de arte, con la colaboración coreográfica de Valeria Narvaez.

La parodia de un romance que transcurre en una estancia donde una hija de terratenientes se debate entre su educación y sus instintos, entre la atracción por uno de sus peones y un indio que se queda con su corazón cuando en su pubertad la hace cautiva, la niña convive con una india vieja, una esclava negra y una inglesa y juntas transitan esta historia imperdible por donde se la mire.

La función se da en Sánchez de Bustamante 1034 los viernes a las 23 hs. Para comprar entradas hacer click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario