Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Guillermo Peña habla de la ampliación del subte

El presidente de la Junta Comunal de Flores, Dr. Guillermo Peña, dialogó con Flores de Papel acerca de la ampliación de la línea A de subtes y sobre el presente del barrio. Publicamos un resumen de la charla, en forma de pregunta y respuestas. Después de un largo tiempo de espera llega la ampliación de la linea A a San Pedrito y Plaza Flores. El presidente de la Junta Comunal...

El presidente de la Junta Comunal de Flores, Dr. Guillermo Peña, dialogó con Flores de Papel acerca de la ampliación de la línea A de subtes y sobre el presente del barrio. Publicamos un resumen de la charla, en forma de pregunta y respuestas.

guillermo-peña-comuna-7

Después de un largo tiempo de espera llega la ampliación de la linea A a San Pedrito y Plaza Flores. El presidente de la Junta Comunal del barrio de Flores habla sobre la llegada del subte y otras modificaciones en el barrio.

– ¿Qué importancia le da usted a la inauguración de la llegada del subte a Plaza Flores y Nazca?
– Es la obra esperada e importante para el conjunto de los vecinos. Va a marcar un hito para todos los que son de Flores. Significará un medio de transporte útil y fácil de llegar a distintos puntos de la ciudad. Asimismo, impulsará a nuestro centro comercial e implicará también una llegada de turistas desde el centro de la ciudad con visitas a la Basílica, por ejemplo.

– A principios de año nuestro periódico adelantó las reformas que hoy vive la avenida Rivadavia. ¿Qué nos puede contar?
– Hoy tenemos doble iluminación sobre Rivadavia y un trabajo importante en infraestructura, veredas y un mobiliario urbano que irá mejorando. Las mejoras se verán desde Nazca a Boyacá.

– A pesar de eso, los vecinos se quejan por los manteros…
– Efectivamente. Es una de las quejas de los vecinos. El comercio ilegal está en toda la ciudad, a nosotros nos afecta y está avanzando en Rivadavia, pero a través del control comunal vamos a iniciar operativos, primero intimando y si no aceptan irse, tendremos que decomisar sus productos.

– ¿Qué es lo que le pide el vecino local?
– El vecino se siente inseguro. Pero todo el tema de seguridad está en manos de área de la Nación. El desafío es que nuestros legisladores pidan esa transferencia policial. Los vecinos quieren que alguien se haga cargo. Sinceramente, la Gendarmería nos ayudó en el sur de la Comuna y los vecinos están conformes. Fundamentalmente, los vecinos nos piden “presencia policial, quieren ver al policía en la calle”.

– A un año y medio de ejercer la presidencia de la Comuna, ¿está satisfecho con tu accionar y con el de la comuna en su totalidad?
– A lo largo de toda la Comuna veo las obras que nos hemos propuesto. Hubo una continuidad de gestión en los requerimientos. Tuve la ventaja de estar un año y medio antes en la gestión antes de ser elegido por los vecinos. Y eso ayuda, ya conocía nuestras calles. Entre las obras que pude realizar se destaca el cerco de la Plaza flores y ahora Misericordia, la puesta en valor de la¨Plaza Millán (Lafuente y Bilbao), la remodelación de la Rotonda Virreyes y Plaza Tupac Amaru y en el Norte, estamos trabajadno en la Plaza de los Periodistas. Además del trabajo en centros comerciales (Avellaneda, Varela y Rivadavia) y la próxima ampliación de las bicisendas.

– Ante el problema de atravesar el barrio de norte a sur o viceversa, ¿tiene pensada alguna solución?
– Vemos que desde Nación el soterramiento no llega. Así que decidimos, en virtud de un estudio realizado y pedido de los vecinos, en un proyecto sobre la calle Argerich (puente provisorio) y buscar algunos cruces peatonales actuales que no tienen barreras para establecer bajo niveles o sapitos. Estamos estudiando una calle hacia el norte y una hacia el sur que serán peatonales y vehiculares.

– Para finalizar, ¿qué nos puede adelantar sobre alguna otra acción comunal que beneficie al vecino?
– El desafío es ir asumiendo las distintas atribuciones que nos irán delegando el Ejectuvio., Tenemos que ser eficaz y eficientes en nuestra primera gran acción que es el arbolado y se notará nuestra intervención con una poda importante de 4.000 árboles de un total de 24.000 árboles. Dentro de poco tendremos un censo total programado con un desarrollo informático. Y como iniciativa legislativa, buscaremos cambiar el nombre de la Villa 1-11-14 por “Barrio Padre Ricciardelli” y un ensanche de la Av. Alberdi progresivo a metros de Carabobo.

Comentarios

Ingresa tu comentario